Florida, Gastronomía

La mejor hamburguesa del país está en Florida… (y también la segunda)

El reconocimiento fue otorgado por el evento Burger Bash, que se realiza anualmente en el Festival de Comida y Vino de Miami Beach

Por Adayris Castillo
La mejor hamburguesa del país está en Florida… (y también la segunda)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La hamburguesa es el platillo estrella dentro de la gastronomía de Estados Unidos. Las variaciones en su preparación y su incursión en el área gourmet se puede disfrutar en cualquier rincón del país, con resultados extraordinarios en presentación y sabor. Es por esto que dentro del Festival de Comida y Vino (SOBEWFF), que se celebra cada año en Miami Beach, hay un espacio especial para este tipo de preparaciones.

El Burger Bash es un evento que se realiza en el marco del festival, que busca encontrar la mejor hamburguesa del país. Restaurantes y chefs de todo Estados Unidos se reúnen ahí para presentar sus propuestas al jurado y al público, en busca de conquistar sus paladares y alcanzar el merecido honor.

En su última entrega, realizada a finales de febrero, dos locales de comida se llevaron el premio. Lo más curioso fue, que de todo el país, fueron dos los locales que marcaron la pauta. Con un ganador en Fort Lauderdale y otro con restaurantes en Downtown Miami y Aventura, no queda duda: la mejor hamburguesa de Estados Unidos está en Florida.

Motek Café, una propuesta que no se enfoca en la hamburguesa

¿Quién iba a pensar que la mejor hamburguesa nació de un sitio donde la shawarma y la shakshuka son los favoritos? Un dato impresionante, puesto que Motek Café no se especializa en este platillo, sino en una amplia propuesta de la gastronomía mediterránea de Israel.

La hamburguesa presentada en el evento tiene por nombre Arayes, es una mezcla de cordero y res sobre pan pita servida con alioli de harissa y tahini. La elección fue acertada, pues los hizo ganar el People’s Choice del Burger Bash, por segundo año consecutivo.

Tessa Levy junto a su esposo Charlie, son los dueños y lograron abrir el primer local en el histórico Seybold Building en 2020. Este lugar que posee locales en el centro de Miami y en Aventura, se ha ganado el corazón de los comensales gracias a sus toques de hierbas especiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Motek (@motekcafe)

La Arayes Burger que destacó en el Burger Bash, tiene sabores son enfocados en el mediterráneo israelí. Sin embargo, el lugar cuenta con otras ofertas en su menú como el Labneh za’atar, halloumi frito, sandwich de schnitzel de pollo, pescado marroquí, salmón de las Islas Feroe servido en una sartén con salsa de tomate, que son parte de los grandes favoritos de los usuarios.

Lahmajun Chips, otro favorito de la casa en Motek. Foto:@motekcafe

Sus dueños que celebraron ser uno de los restaurantes que posee una buena hamburguesa, han dejado en claro que su concepto va más allá de una hamburguesería. Pues todo su menú es inspirado en Israel y la cocina del Oriente Medio, por ello las hierbas son el truco mágico bajo la manga.

Motek Café está ubicado en la 36 NE 1st St Suite 132, Miami y en 19565 Biscayne Boulevard #938, Aventura. Su horario de atención es todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Parte de los platillos que se venden en Motek Café. Foto: @motekcafe

BurgerFi y el uso de ingredientes de alta calidad

El premio Schweid & Sons Very Best Burger, cuya elección la realizan los jueces del Burger Bash, fue para el restaurante BurgerFi de Fort Lauderdale. Es probable que los jueces se hayan visto ante un verdadero reto, dado que son amantes de los platos con texturas únicas y contrastantes.

Sin embargo, BurgerFi, una empresa fundada en 2011, logró entregar una alternativa jugosa y que representa en todo su esplendor a la marca. Su BBQ Rodeo con jalapeños carbonizados, cebollas crujientes y salsa BBQ dulce de Memphis, la hicieron merecedora de los aplausos del jurado.

Creado en Lauderdale-by-the-sea y bajo un concepto de manejar ingredientes frescos y de origen responsable, este restaurante se ha mantenido desde entonces garantizando sabor y calidad en sus platos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BurgerFi (@burgerfi)

Dentro de sus menús, ofrecen una amplia variedad de preparaciones exquisitas que incluyen carne de res Angus totalmente natural. Además, hacen la salvedad que esta carne nunca ha sido congelada y tampoco posee esteroides, antibióticos, hormonas de crecimiento, productos químicos o aditivos.

Un exquisita hamburguesa que enamora a todos los comensales. Foto: @burgerfi

Asimismo, la franquicia vende filetes de pollo fritos y sándwiches y postres de natillas congeladas. Toda una experiencia deliciosa y con excelencia.

BurgerFi está ubicado en 1465 SE 17th St, Fort Lauderdale, y abre todos los días desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Consulte sus redes sociales y página web oficial para conocer más sobre ellos.

Tenders de pollo que seguramente no querrás dejar de probar. Foto: @burgerfi

 

Relacionados