Destacado, Farándula

La música como primitivo ejercicio para la memoria

El mundo creó la música para tener memoria. Se dice que al comienzo de las civilizaciones,  los principales conocimientos de las diferentes culturas se transmitieron de generación en generación a través de la tradición oral. Por redacción MiamiDiario Y esta tradición oral dependía de la memoria. “Antes de que las narraciones pudieran escribirse, se recitaban […]

Por Allan Brito
La música como primitivo ejercicio para la memoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo creó la música para tener memoria. Se dice que al comienzo de las civilizaciones,  los principales conocimientos de las diferentes culturas se transmitieron de generación en generación a través de la tradición oral.

Por redacción MiamiDiario

Y esta tradición oral dependía de la memoria. “Antes de que las narraciones pudieran escribirse, se recitaban o cantaban”, dice David C. Rubin, profesor de psicología en la Universidad de Duke, en el libro Memory in Oral Tradition (Memoria en la tradición oral, en traducción libre) a la BBC.

Es por eso que textos como La Ilíada, una Odisea y otras grandes epopeyas antiguas se transmitieron por primera vez en forma de verso.

Entonces, la música ocupó ese mismo espacio. Las canciones nos llevan a un lugar, a un momento.

Fuente: La Opinión, BBC 

También te puede interesar:

Relacionados