NASA, Tecnología

La NASA interesada en encontrar restos de vida en Marte

De seguro se trata de una de las misiones más ambiciosas que jamás se han ideado, con el objetivo de responder una pregunta: ¿alguna vez hubo vida en Marte? En julio de 2020 zarpará hacia el planeta rojo un nuevo todoterreno, con un presupuesto de 2400 millones de dólares, que tomará muestras de rocas en […]

Por Allan Brito
La NASA interesada en encontrar restos de vida en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De seguro se trata de una de las misiones más ambiciosas que jamás se han ideado, con el objetivo de responder una pregunta: ¿alguna vez hubo vida en Marte? En julio de 2020 zarpará hacia el planeta rojo un nuevo todoterreno, con un presupuesto de 2400 millones de dólares, que tomará muestras de rocas en diversos puntos de la superficie marciana y las guardará en escondrijos para que otra misión en el futuro las traiga de vuelta a la Tierra.

Por Redacción MiamiDiario

La idea es que el rover, que formará parte de la Misión Mars Rover, que ya explora el planeta rojo desde 2012, con el todoterreno Curiosity, visite el máximo número de sitios posible, para intentar aumentar las probabilidades de descubrir vestigios de vida. Aunque eso llevará al robot al límite de sus posibilidades.

Los sedimentos de un antiguo lago y ríos en el cráter de Jezero podrían contener restos de vida pasada. Foto: cortesía NASA.

Cerca de 200 astrofísicos expertos en el planeta rojo se reunieron, invitados por la agencia espacial americana, a mediados de octubre en California y discutieron durante tres días acerca de dónde debería aterrizar el todoterreno y qué lugares serían más interesantes para explorar. Los expertos se han centrado para la elección en sitios en los que hay rocas formadas en ambientes con agua hace miles de millones de años, con la esperanza de que hayan preservado remanentes de vida existentes antes de que la atmósfera del planeta se evaporara y la superficie hirviera.

Así, por el momento, los lugares elegidos son Jezero, un delta fosilizado; Syrtis Noroeste, un tramo de corteza antigua que pudo formarse por manantiales minerales subterráneos; y Midway, con una composición muy parecida a Syrtis Noroeste. Jezero y Midway están separados por 28 km, por lo que visitar ambos puntos es muy probable.

Con información de: People Daily

Vea también:

La temible termita subterránea asiática continúa al asecho en Florida

Desmedido uso de electricidad en el planeta amenaza con apagar la noche

Telescopio espacial Hubble de la Nasa captó el “Fantasma de Casiopea”

Relacionados