Destacado, Tecnología

La NASA reveló nuevos detalles del programa de regreso de los astronautas estadounidenses a la luna en 2024

La NASA ha dado a conocer nuevos detalles de su proyecto Artemis para enviar astronautas a la superficie de la luna para el 2024, incluyendo el costo de su primera fase: 28.000 millones de dólares. Por Redacción MiamiDiario En una actualización proporcionada por la agencia espacial el lunes, los administradores dijeron que 16.200 millones de […]

Por Allan Brito
La NASA reveló nuevos detalles del programa de regreso de los astronautas estadounidenses a la luna en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA ha dado a conocer nuevos detalles de su proyecto Artemis para enviar astronautas a la superficie de la luna para el 2024, incluyendo el costo de su primera fase: 28.000 millones de dólares.

Por Redacción MiamiDiario

En una actualización proporcionada por la agencia espacial el lunes, los administradores dijeron que 16.200 millones de dólares del total serían para producir el Sistema de Aterrizaje Humano inicial.

Si tiene éxito, la misión marcaría el primer aterrizaje de la humanidad en la superficie lunar desde 1972, así como la primera mujer en caminar sobre la luna.

También por primera vez, el lugar de aterrizaje y el campamento base de la misión lunar se reveló como un punto en el Polo Sur lunar cerca del cráter Shackleton.

El objetivo de 2024 es cuatro años antes de lo que la NASA había planeado originalmente, pero se ha movido rápidamente para hacer frente a un desafío lanzado por el Vicepresidente Mike Pence, dijo el Administrador de la NASA Jim Bridenstein.

“Con el apoyo bipartidista del Congreso, nuestro empuje del siglo XXI a la luna está muy al alcance de América (…) A medida que hemos consolidado más de nuestros planes de exploración en los últimos meses, hemos continuado refinando nuestro presupuesto y arquitectura”, señaló en una declaración.

Los principales objetivos de Artemisa, incluyen “el descubrimiento científico, los beneficios económicos y la inspiración para una nueva generación de exploradores”. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos creando impulso hacia esos primeros pasos humanos en Marte”.

La primera fase del programa Artemis incluye tres vuelos a la luna: un vuelo de prueba no tripulado el año que viene, un vuelo en círculos pilotado a la luna en 2023 y el alunizaje real al año siguiente.

 

 

 

 

Con información de El Estímulo

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados