NASA

La nave espacial del Pentágono que lleva dos años en órbita marcó un nuevo récord de permanencia

La nave espacial del Pentágono que lleva dos años orbitando acaba de romper su récord con una permanencia en órbita de 719 días alrededor de la Tierra. Por Redacción MiamiDiario En la anterior misión, llamada Orbital Test Vehicle 4 (OTV-4), consiguió permanecer en el aire 717 días, 20 horas y 42 minutos. De momento, la […]

Por Allan Brito
La nave espacial del Pentágono que lleva dos años en órbita marcó un nuevo récord de permanencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nave espacial del Pentágono que lleva dos años orbitando acaba de romper su récord con una permanencia en órbita de 719 días alrededor de la Tierra.

Por Redacción MiamiDiario

En la anterior misión, llamada Orbital Test Vehicle 4 (OTV-4), consiguió permanecer en el aire 717 días, 20 horas y 42 minutos. De momento, la OTV-5 lleva 719 días y subiendo, y no se ha desvelado el tiempo que permanecerá la nave espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, X-37B.

Construido por Boeing, el aparato está desarrollando su quinta misión (OTV-5), que comenzó en septiembre del 2017.

Se conoce que cada X-37B mide 8,8 metros de largo por 2,9 metros de alto, con una envergadura de aproximadamente 4,6 metros.

Su primer lanzamiento tuvo lugar el 22 de abril de 2010 y el último vuelo, concluido en mayo del 2017, fue el más largo (718 días) hasta ahora que la quinta misión estableció un nuevo récord.

Este programa secreto conjunto de la NASA y Boeing comenzó en 1999 y fue transferido al Pentágono en el 2004. Se desconoce el propósito que EE.UU. persigue con el proyecto.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Arrestada maestra de Miami por tener relaciones sexuales con alumno

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Relacionados