Este miércoles la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos en Bolivia pidió que se celebre una segunda vuelta, sin importar la diferencia entre los dos candidatos presidenciales más votados.
Por Redacción MiamiDiario
“En el caso de que, concluido el cómputo, el margen de diferencia sea superior al 10%, estadísticamente es razonable concluir que será por un porcentaje mínimo. Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta“, señaló el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo Icaza.
Las dudas sobre un fraude durante estos comicios esta presente luego de que se interrumpió durante 24 horas la transmisión del conteo preliminar que daba ganador a Morales y en segundo lugar a Mesa y proyectaban una segunda vuelta. Pero el lunes, cuando se reanudó la transmisión, los resultados parciales proyectaban que Morales ganaba en primera vuelta.
El candidato Carlos Mesa, quien denunció un “fraude” en el proceso llamó a la movilización, un llamamiento al que la ciudadanía respondió, mientras se mantiene en vilo sobre si habrá un ballotage entre el presidente Evo Morales y el ex mandatario Carlos Mesa.
De acuerdo con la ley boliviana, para evitar un balotaje, el candidato ganador necesita un mínimo de 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano contendor.
Con información de Venezuela al Día
También le puede interesar
Trump lo elogió en la Casa Blanca ahora este joven de Florida …¡está tras las rejas!
Manatí atendido por lesión fue regresado al océano en Florida
¡Se volvió loco! Rapero lanzó 50mil $ en pleno concierto (Video)
Más sobre este tema
- ¿Resucita el Marine Stadium? Miami decide su destino el 18 de agosto
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede salir caro
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Arrestan en Miami a los hermanos Tate tras petición del Reino Unido

