Vida saludable

La población latina es la que presenta los mayores niveles de estrés

Cerca de 8,3 millones de adultos en los Estados Unidos (cerca del 3,5%) sufren de trastornos psicológicos graves y no tienen la oportunidad de recibir la ayuda necesaria para tratar sus patologías o para obtener un diagnóstico, y un 44 por ciento informa que sus niveles de estrés han aumentado en los últimos cinco años. La […]

Por Allan Brito
La población latina es la que presenta los mayores niveles de estrés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 8,3 millones de adultos en los Estados Unidos (cerca del 3,5%) sufren de trastornos psicológicos graves y no tienen la oportunidad de recibir la ayuda necesaria para tratar sus patologías o para obtener un diagnóstico, y un 44 por ciento informa que sus niveles de estrés han aumentado en los últimos cinco años. La población latina es la que presenta los mayores niveles de estrés, según un estudio.

Por Redacción Miami Diario

Según la investigación, los hispanos tienen niveles más altos de estrés en comparación con otros grupos y más de la mitad de los consultados están preocupados por el estrés en su vida diaria.

Por su parte, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) encontró disparidades en su reciente encuesta de Stress in America, señalando que los latinos en particular sufren los niveles más altos de estrés.

La encuesta precisa que los latinos presentaron el mayor estrés a través de cuatro fuentes principales de estrés, incluyendo dinero, empleo, responsabilidades familiares y preocupaciones de salud.

Reconociendo el origen del estrés

Antes de revertir esta situación se debe determinar cómo se manifiesta el estrés en su cuerpo y cómo reacciona éste ante él. Cuando el organismo está sometido al estrés, el cuerpo entra en modo de defensa y se estimula el sistema nervioso.

En ese sentido, el doctor Ali R. Ramezan, quiropráctico certificado y CEO de Ameriwell, indicó que cuando los músculos están tensos tiran del hueso y se va generando tensión, lo que al final se convierte en estrés.

Por ello, Ramezan indica que se debe trabajar para ajustar adecuadamente  los músculos. “También hacemos ejercicios y estiramientos”.

El sistema nervioso simpático es el que reacciona a esta estimulación y te hace taquicárdico, por lo que tus sentidos se vuelven más sensibles y se produce el estrés físico y el dolor, especialmente en el área cercana a la médula espinal.

El especialista recomienda evitar que el sistema nervioso se dispare. Para ello se deben mantener bajos los niveles de estrés.

“La gestión del estrés puede llevarnos tiempo porque es causado, generalmente, por cuestiones económicas, laborales y financieras. Sabemos que a veces es difícil manejar estos temas y que no los podemos controla, pero tenemos que trata de ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de manera rápida. Con 2 horas que invierta en sesiones de quiropráctica será suficiente para empezar a reducir el estrés en su vida”, explicó.

Agregó que trabajan fundamentalmente la columna vertebral y la raíz del sistema nervioso para controlar los impulsos nerviosos y lograr la reducción del estrés”.

Los ajustes quiroprácticos ayudan a liberar la tensión muscular y a mejorar la circulación sanguínea. De esta manera se ayuda al cerebro a desactivar la respuesta de defensa para que el cuerpo se relaje. Este es uno de los pasos a seguir para regular los niveles de estrés. La atención quiropráctica regular puede ser de gran ayuda y nos puede ayudar a prevenir daños a largo plazo.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Mick Jagger causa furor en las redes sociales tras aparecer bailando a pocos días de su operación

La decisión para prohibir el aborto en Alabama queda a manos del gobierno

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hasta Venezuela

 

 

Más sobre este tema

Relacionados