La decisión para prohibir el aborto en Alabama queda a manos del Gobierno

Por D. P. mayo 15, 2019 15:51

La decisión para prohibir el aborto en Alabama queda a manos del Gobierno

Los legisladores de Alabama votaron a favor de prohibir casi todos los abortos en el estado, iniciando una batalla legal y política sobre lo que sería la ley más restrictiva en el país, ya que los conservadores intentan desafiar la decisión de 1973 de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo el país.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal WSVN, La legislación haría que la realización de un aborto sea un delito grave en cualquier etapa del embarazo sin casi excepciones y este  el intento de mayor alcance para limitar el aborto desde que se decidió hace más de 40 años.
Los defensores de los derechos de aborto el miércoles por la mañana instaron a la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, a rechazar el proyecto de ley y prometieron una acción legal rápida si se promulga.
«Queremos instar a la gobernadora Kay Ivey a vetar este proyecto de ley peligroso. Si ella decide no hacerlo, entonces llevaremos esto a la corte y aseguraremos que el aborto siga siendo seguro, legal y accesible en el estado de Alabama ”, dijo Staci Fox, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Southeast.
Ivey no ha hecho comentarios sobre el proyecto de ley, pero el partido republicano en Alabama se ha identificado durante mucho tiempo como antiaborto y el patrocinador del proyecto de ley, el representante Terri Collins, dijo que espera que ella firme la legislación.
En Alabama y otros estados conservadores, los políticos y activistas antiaborto envalentonados por la adición de jueces conservadores a la Corte Suprema de los EE. UU. Esperan iniciar luchas legales y, finalmente, anular la decisión histórica de 1973 Roe Wade, poniendo fin al derecho constitucional a abortar.
Por D. P. mayo 15, 2019 15:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana