Destacado, Farándula

La reina Isabel II vetó a los duques de Sussex de su celebración por 70 años de reinado

La reina Isabel ll de 96 años se encuentra lista para festejar sus 70 años de reinado y desde el Palacio de Buckingham se emitió un comunicado donde indica que ciertos familiares no pueden asistir a dicha ceremonia. Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, están este jueves en el Reino Unido para participar en los […]

Por Allan Brito
La reina Isabel II vetó a los duques de Sussex de su celebración por 70 años de reinado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reina Isabel ll de 96 años se encuentra lista para festejar sus 70 años de reinado y desde el Palacio de Buckingham se emitió un comunicado donde indica que ciertos familiares no pueden asistir a dicha ceremonia.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, están este jueves en el Reino Unido para participar en los festejos oficiales por el Jubileo de Platino -que conmemora los 70 años del trono de Isabel II-, pero no estarán junto a la monarca en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham.

“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, anunció hace par de semanas un portavoz de la casa real británica.

La celebración

Durante la celebración se puede observar a los más de 1.200 guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

El desfile militar, con músicos y caballos, retoma una tradición que se remonta a hace más de dos siglos. Este espectáculo duró casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camilla, así como con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina lo que indicará la finalización del evento, además de un desfile aéreo, y como era de esperarse, sin la presencia de los duques de Sussex

Están en Londres pero no estarán junto a la reina en su celebración

Según adelantaron los medios locales, el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se apartaron de la Casa Real en 2020, seguirán este desfile desde un balcón de Horse Parade, pero después no estarán en el balcón donde la reina saludará a la multitud congregada ante la residencia oficial de la familia real.

Los duques de Sussex, que residen en California, Estados Unidos, han viajado a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Relacionados