Farándula

La secuela de “Black Panther” finalmente se estrenará en los cines de Francia

La compañía del ratón confirmó este lunes el estreno en Francia de la película “Black Panther: Wakanda Forever” en los cines el próximo 9 de noviembre. Se trata de un alivio para los operadores, mientras se rumoreaba que la compañía, disconforme con las regulaciones proteccionistas francesas, podría optar por una salida en exclusiva en su […]

Por Allan Brito
La secuela de “Black Panther” finalmente se estrenará en los cines de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía del ratón confirmó este lunes el estreno en Francia de la película “Black Panther: Wakanda Forever” en los cines el próximo 9 de noviembre.

Se trata de un alivio para los operadores, mientras se rumoreaba que la compañía, disconforme con las regulaciones proteccionistas francesas, podría optar por una salida en exclusiva en su plataforma Disney+

Lo cierto es que el rumor venía creciendo desde mediados de septiembre y preocupaba tanto a los cines como a los aficionados a las licencias de Marvel en Francia: insatisfecha con ciertas disposiciones de la nueva “cronología mediática”, la multinacional de entretenimiento estaba considerando no ofrecer un estreno en salas en la segunda entrega de la Serie Pantera Negra. Finalmente se estrenará el 9 de noviembre.

Disney, Netflix o Amazon son las principales plataformas que contestan ese calendario

´Según Diario las Américas, Disney, Netflix o Amazon son las principales plataformas que contestan ese calendario, que en Francia se conoce como “cronología de medios”, reportó DiariolasAmericas.

Tras negociaciones a principios de año, Netflix logró reducir su tiempo de espera para poder difundir, en su plataforma, una película estrenada en cines.

Netflix debe esperar en la actualidad 15 meses, en lugar de 36 meses.

Disney rechazó las negociaciones, y por ello debe esperar 17 meses antes de colgar una película en su plataforma en línea, Disney+.

Esta cronología “debe ser revisada totalmente”, pidió este lunes Disney.

“Las autoridades han reconocido claramente la necesidad de modernizar la cronología de medios y ya se ha establecido un calendario para discutir acerca de ello”, explicó el grupo.

Black Panther 2

Black Panther”, protagonizado por un superhéroe negro, fue uno de los grandes éxitos de 2018.

El reparto de Black Panther: Wakanda para siempre contará de nuevo con la presencia de Lupita Nyong’o (355, Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Nosotros), Danai Gurira (The Walking Dead, Vengadores: Endgame, All Eyez of Me), Letitia Wright (Muerte en el Nilo, Small Axe, Vengadores: Endgame), Martin Freeman (Una confesión, Sherlock), Angela Bassett (Gunpowder Milkshake, Objetivo: La Casa Blanca), Winston Duke (Spenser: Confidencial, Nine Days) y Florence Kasumba (Falcon y el Soldado de Invierno, Spides).

 

 

 

 

Relacionados