En una temporada de huracanes que no parece querer darle un respiro a los meterólogos y la depresión tropical 17 ya se transformó en la Tormenta Tropical Paulette, la número 16 de la temporada.

Por Redacción MiamiDiario

La temporada de huracanes 2020, al parecer cumplirá todos los pronósticos en relación a su prolífica producción de tormentas en las últimas 12 horas se formó  una nueva tormenta tropical y una depresión.

La depresión tropical 17 se convirtió este lunes en la tormenta tropical Paulette, mientras atraviesa el centro del Atlántico posiblemente rumbo al mar Caribe.

De acuerdo al boletín de las 11 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC),  Paulette está situada en el Atlántico, a  unos 1,940 kilómetros al oeste de Las Islas de Cabo Verde y a unos 1,375 millas al este de las Antillas Menores, con  vientos de 40 millas por hora, (65 kph) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unas 3 mph (seis kph).

Todo indica que puede girar antes de llegar a las Bahamas Sin embargo, la trayectoria y / o la intensidad de Paulette pueden cambiar debido a su proximidad a la depresión tropical 18.

La depresión tropical #18 podría intensificar sus vientos y convertirse en la tormenta tropical René.

Los expertos pronostican que la tormenta seguirá por la trayectoria pautada, pero aumentará su velocidad de traslación y la fuerza de sus vientos en los próximos días.

Al momento no hay vigilancias ni avisos para zonas costeras.

También le puede interesar

¡Temen por COVID! Playas repletas de personas fin de semana del Labor Day en Florida

¡Cambio climático! Peligrosa ola de calor empieza este viernes para la costa oeste de EE.UU.

La ONU pide comer menos carne para combatir la crisis climática

 

 

 

 

.