Clima, Florida

La tormenta tropical Dorian podría azotar el sur de Florida durante mareas del Rey

Fuera de su puerta, Corey Barberio observó cómo llovía el jueves, un recordatorio lejano de lo que le preocupa que llegue este fin de semana del Día del Trabajador. Por Redacción Miami Diario No está solo, ya que los residentes del sur de Florida podrían estar enfrentando un doble golpe este fin de semana, con […]

Por Allan Brito
La tormenta tropical Dorian podría azotar el sur de Florida durante mareas del Rey
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fuera de su puerta, Corey Barberio observó cómo llovía el jueves, un recordatorio lejano de lo que le preocupa que llegue este fin de semana del Día del Trabajador.

Por Redacción Miami Diario

No está solo, ya que los residentes del sur de Florida podrían estar enfrentando un doble golpe este fin de semana, con una afluencia de agua proveniente de lo que sea que el huracán Dorian pueda traer y agua de las mareas del rey.

Las mareas del Rey ocurren cuando hay una alineación de la atracción gravitatoria entre el sol y la luna en el Hemisferio Norte, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Estas mareas afectan principalmente a las zonas bajas de nuestra comunidad que son propensas a las inundaciones y a los efectos del aumento del nivel del mar.

Las mareas más altas comenzaron el miércoles y estarán aquí hasta mediados de la próxima semana – al mismo tiempo que se espera que el huracán Dorian pase a través de la costa este de Florida.

Barberio todavía tiene fotos tomadas durante el huracán Irma en 2017 que muestran su bloque inundado. Durante Irma, el agua alcanzó casi medio pie hasta la casa de Barberio.

“Esa es mi preocupación. Estamos tratando de prepararnos para una tormenta en una tormenta y ya estamos comenzando a inundar, así que es una dosis doble”, dijo Barberio.

Nancy Gassman, experta en gestión del agua del Departamento de Obras Públicas de Fort Lauderdale, dijo que la ciudad se ha estado preparando para la marea rey entrante trabajando día y noche para asegurarse de que los desagües estén despejados. La ciudad también ha invertido dinero en la construcción de 165 nuevas válvulas que impiden que el agua de las mareas altas llegue a las calles del vecindario.

“Esas 165 nuevas válvulas de marea son muy importantes para reducir los impactos de las inundaciones de marea, así como mucho trabajo adicional que hemos hecho”, dijo la experta en gestión del agua Nancy Gassman.

Incluso con toda la preparación, no hay manera de saber qué traerá el huracán Dorian.

Los funcionarios de la ciudad aconsejan a los residentes que viven cerca del agua o en áreas bajas que tomen las siguientes precauciones:

– No conduzca a través de áreas inundadas, dé la vuelta y busque una ruta segura alternativa para minimizar los daños a su vehículo y a la propiedad circundante;

Guía de huracanes: Todo lo que necesita saber para prepararse para la tormenta

– Si tiene que conducir a través de agua de inundación, enjuague el chasis de su vehículo para eliminar el agua salada y minimizar el daño corrosivo;

Reporte inundaciones o desagües pluviales obstruidos al Centro de Servicio al Vecino de 24 Horas de la Ciudad al 954-828-8000;

– Revise los consejos de seguridad contra inundaciones;

Puertorriqueños que huyeron a la Florida. Amenaza de Tormenta Facial con Dorian

Evalúe la preparación de su propiedad y prepare medidas de protección contra inundaciones si es necesario, tales como sacos de arena para usar en los umbrales de las puertas y en las puertas de garaje;

Revise su póliza de seguro contra inundaciones para entender su cobertura;

– Si experimenta inundaciones en su calle, asegúrese de que los desagües pluviales no estén bloqueados y retire los carros de recolección de desechos tan pronto como sea posible después de vaciarlos, o espere hasta el siguiente día de recolección programado para apagarlos; y

– Si encuentra agua de inundación, enjuáguese para minimizar la exposición a contaminantes que podrían haber sido recogidos por el agua en movimiento.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar:

Relacionados