Deportes

Lanzador panameño Mariano Rivera ingresó al Salón de la Fama del Béisbol

El mítico beisbolista de los Yankess de Nueva York se convirtió en el segundo panameño en ser exaltado al museo de Cooperstown, tras Rod Carew durante la generación de 1991. Por Redacción MiamiDiario Este domingo el lanzador panameño de los Yankees de Nueva York fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en la […]

Por Allan Brito
Lanzador panameño Mariano Rivera ingresó al Salón de la Fama del Béisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mítico beisbolista de los Yankess de Nueva York se convirtió en el segundo panameño en ser exaltado al museo de Cooperstown, tras Rod Carew durante la generación de 1991.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo el lanzador panameño de los Yankees de Nueva York fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en la generación del 2019, siendo la primera ocasión en la cual la selección por parte de los votantes es unánime. Además, también se oficializó el ingreso de otros lanzadores como Roy Halladay (85.4%), Mike Mussina (76.7%) y el bateador Edgar Martínez (85.4%). A su vez, tras haber sido designados por un comité especial, Harold Baines y Lee Smith también lo harán.

El ex-cerrador del cuadro neoyorquino habló posterior a la ceremonia, donde le dedicó unas palabras a su país natal, Panamá: “Para mi Panamá querida. Algo especial que aprendí a hacer fue siempre donde iba, representar a Panamá y dar lo mejor de mí por Panamá. A todo el pueblo panameño, a todo fanático latinoamericano, esto es de ustedes. Los amo mucho, de una manera muy especial”.

Rivera es oriundo del Puerto Caimito, un pueblo de pescadores. Además se convirtió también en el segundo panameño en ser exaltado a, tras Rod Carew. “Seguirle los pasos a alguien como Rod Carew es algo especial. Panamá debe estar orgulloso de tener dos peloteros en el Salón de la Fama”, expresó el expelotero de 49 años de edad.

A nivel profesional, se convirtió en un histórico de los Yankees de Nueva York tras vestir su camiseta durante 19 temporadas, específicamente desde 1990, cuando firmó con el equipo, debutando en Grandes Ligas cinco años más tarde. Tuvo números impresionantes: 652 juegos salvados y 42 en etapa de playoffs, ganando además cinco Series Mundiales.

“El éxito es el resultado de todo ese trabajo. Vemos el producto final, pero no vimos el comienzo, el desarrollo. Eso es lo que estamos enfatizando, que no fue fácil. Hubo que llorar también para llegar hasta donde hemos llegado”, fueron parte de las palabras del lanzador.

Este año la cifra de latinos en el prodigioso Salón de La Fama subió a 12, entre los que destacan, sumando a Rivera y Martínez (2019): Roberto Clemente (1973), Juan Morichal (1983), Luis Aparicio (1984), Rod Carew (1991), Orlando Cepeda (1999), Tany Pérez (2000), Roberto Alomar (2011), Pedro Martínez (2015), Iván Rodríguez (2016) y Vladimir Guerrero (2017)

También le puede interesar:

Murió jugador de FIU Panthers tras accidente automovilístico en Miami

Marcel Granollers se coronó campeón del dobles en Newport

Marlins cerraron la semana con derrota 9-0 ante los Dodgers

Relacionados