Deportes

Marcel Granollers se coronó campeón del dobles en Newport

No pudo colarse en la final individual, pero Marcel Granollers todavía no había dicho su última palabra en el ATP 250 de Newport. Por Redacción Miami Diario Este domingo en la final de dobles, formando pareja con Sergiy Stakhovsky, español y ucranio se vengaron conquistando el título ante Marcelo Arevalo y Miguel Angel Reyes-Varela (6-7, […]

Por Allan Brito
Marcel Granollers se coronó campeón del dobles en Newport
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No pudo colarse en la final individual, pero Marcel Granollers todavía no había dicho su última palabra en el ATP 250 de Newport.

Por Redacción Miami Diario

Este domingo en la final de dobles, formando pareja con Sergiy Stakhovsky, español y ucranio se vengaron conquistando el título ante Marcelo Arevalo y Miguel Angel Reyes-Varela (6-7, 6-4, 13-11) en un duelo que casi rozó las dos horas, reportó 20 minutos.

Los ganadores consiguieron quebrar el saque 2 veces a sus contrincantes, lograron un 64% de efectividad en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 75% de los puntos al saque.

En cuanto a la pareja perdedora, consiguieron romper el saque una vez a sus adversarios y sus datos de efectividad son de un 69%, 3 dobles faltas y 74% de puntos obtenidos al saque.

En Newport se trató del 17º trofeo en la modalidad para el tenista catalán y, seguramente, uno de los más especiales.

Granollers cae en semifinales individuales de Newport

Granollers no pudo ir un paso más allá, tras las semifinales alcanzadas en Newport el año pasado, y cayó en la misma ronda ante el kazajo Alexander Bublik, séptimo favorito, por 7-6(5), 3-6 y 6-4.

Bublik, de 22 años, salió en tromba en busca de su primera final en el circuito. El joven jugador de origen ruso, que dejó puntos increíbles, se apuntó una ventaja de 4-0 en el primer parcial tras romper a Granollers en sus dos primeros turnos de saque, y mantener los propios.

La segunda manga fue de completo dominio del español. Su servicio no peligró en ningún momento, y logró quebrar el saque de Bublik en dos ocasiones. Y así, después de desplegar un gran nivel – 13 golpes ganadores por tan solo 4 errores no forzados -, Granollers llevaba el duelo al set definitivo: 6-3.

En la tercera manga, no obstante, fue Bublik quien se hizo fuerte al servicio. Y es que, a pesar de que su porcentaje de primeros saques se quedó en un paupérrimo 34% y de que cometiera 7 dobles faltas en el transcurso del set, el kazajo no afrontó ninguna bola de rotura en contra. Una sola rotura, que se produjo en blanco sobre el saque de Granollers en el quinto juego, decidiría el destino del partido. Ambos jugadores continuarían ganando sus servicios hasta que Bublik cruzó la línea de victoria, tras imponerse por 6-4 en el set definitivo.

El español, situado en el puesto 98 del ránking, defiende al menos los puntos del año pasado, pero pierde una gran oportunidad de volver a una final ATP, si tenemos en cuenta la inexperiencia de su oponente, que disputaba su primera semifinal en el circuito. Además, a pesar de la derrota el español logró ganar siete puntos más que su rival a lo largo del partido: 96 a 89.

También puedes leer:

Zidane anunció que Gareth Bale saldrá del Real Madrid en las próximas «24 o 48 horas»

Manny Pacquiao venció a Keith Thurman y se coronó supercampeón de Peso Wélter

Marlins sumaron su derrota 60 de la temporada tras caer ante los Dodgers

Relacionados