Florida, Tecnología

Lanzamiento de SpaceX incluirá una cápsula que contiene el lodo verde de Nickelodeon

El lodo verde de Nickelodeon pronto se filtrará a la Estación Espacial Internacional. Por Redacción Miami Diario En nombre de la educación STEM, la cadena de televisión infantil lanza una campaña publicitaria que incluye la colocación de un paquete de limo en una cápsula SpaceX Dragon y su envío al laboratorio orbital esta semana. El […]

Por Allan Brito
Lanzamiento de SpaceX incluirá una cápsula que contiene el lodo verde de Nickelodeon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lodo verde de Nickelodeon pronto se filtrará a la Estación Espacial Internacional.

Por Redacción Miami Diario

En nombre de la educación STEM, la cadena de televisión infantil lanza una campaña publicitaria que incluye la colocación de un paquete de limo en una cápsula SpaceX Dragon y su envío al laboratorio orbital esta semana.

El lanzamiento, que incluirá 5.500 libras de otros experimentos y suministros para los seis astronautas a bordo de la ISS, está programado para el miércoles a las 6:24 p.m. hora del este desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

El limo se hizo famoso por empapar a los competidores involuntarios durante los programas de juegos de Nickelodeon como “Double Dare” en la década de 1990. La red dice que está enviando lodo a la estación espacial con fines educativos y para difundir la diversión a una nueva generación.

“Vamos a babear a un par de astronautas y a hacer un par de demostraciones”, dijo Andrew Machles, vicepresidente de asuntos públicos de Viacom, que es dueño de Nickelodeon.

Dijo que los astronautas capturarán un video de cómo se mueve el lodo en la microgravedad, y que el material se usará para desarrollar un plan de estudios para los estudiantes jóvenes que se podría poner en marcha tan pronto como en septiembre, dijo Machles a CNN Business.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo cómo se comporta el agua en el espacio: Forma manchas flotantes que pueden ser sorbidas con una pajita en el aire. Pero no está del todo claro cómo se comportará el fango. Ni siquiera está claro de qué está hecho – Nickelodeon dice que los ingredientes son un secreto bien guardado.

Machles se negó a comentar los términos financieros de su experimento de la ISS.

A bordo del reabastecimiento de SpaceX se unirá el baba de Nicklodeon, un balón de fútbol de Adidas.

“Observar y medir el movimiento de los balones de fútbol en microgravedad mejora la comprensión del comportamiento general de los objetos en vuelo libre”, dijo la NASA en su descripción de la carga útil. “Esto podría contribuir a un mejor diseño y uso de objetos que vuelan libremente, como pequeños robots en naves espaciales.”

Adidas no respondió a las solicitudes de comentarios sobre su experimento. CASIS, el grupo que trabaja con la NASA para recopilar cargas útiles de investigación para la estación espacial, se negó a comentar los términos financieros de ese acuerdo.

También volando a la estación espacial: la primera bioimpresora de la historia, que podía utilizar las células de una persona para “imprimir” nuevos órganos.

SpaceX, la empresa de cohetes de Elon Musk, lanza rutinariamente misiones de carga a la estación espacial en nombre de la NASA. El viaje de reabastecimiento del miércoles marcará el día 18 de dicha misión para la compañía.

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar

Relacionados