Florida, Viajes y turismo

Las 6 mejores zonas para alojarse en Miami

¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Miami? Las mejores zonas son South Beach, Bel Harbour, y el Downtown. Cada una con un perfil muy diferenciado. Además de éstas hay otras que también son todo un acierto. Sigue leyendo y descúbrelas. Por Redacción Miami Diario Antes de nada debes saber que Miami está dividido en dos grandes […]

Por Allan Brito
Las 6 mejores zonas para alojarse en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Miami? Las mejores zonas son South Beach, Bel Harbour, y el Downtown. Cada una con un perfil muy diferenciado. Además de éstas hay otras que también son todo un acierto. Sigue leyendo y descúbrelas.

Por Redacción Miami Diario

Antes de nada debes saber que Miami está dividido en dos grandes áreas: Miami, que es la ciudad propiamente dicha y que está situada en el continente, y Miami Beach, un conjunto de islas situadas en frente del Downtown de Miami y conectadas por varios puentes. Miami Beach es la zona más conocida y turística y donde se ubica South Beach.

Miami es un paraíso tropical de playas de arena blanca y aguas azul turquesa, uno de los destinos vacacionales favoritos de los estadounidenses debido a sus hermosos parajes, gran ambiente festivo y su excelente temperatura durante todo el año.

Las playas son uno de los muchos atractivos de Miami, pero se trata de una ciudad cosmopolita y de contrastes, con una gran oferta cultural y de ocio que tiene mucho más que ofrecer a los viajeros.

Miami es un destino caro que exige reservar con mucho margen para encontrar precios asequibles. Los meses más caros en los que hospedarse en Miami van desde enero a abril, coincidiendo con la temporada de más afluencia de visitantes; mientras que de junio a septiembre pueden hallarse los mejores precios. Aún así, incluso en temporada baja la afluencia constante de turistas hace difícil conseguir alojamiento a buen precio si se mira con poco tiempo.

Una estancia en Miami no es apta para todos los bolsillos. El precio de una habitación doble en un hotel decente pero sin lujos, ubicado en una zona popular se sitúa por encima de los 100 dólares la noche. A este precio hay que sumarle un 15% por las tasas e impuestos que con frecuencia no suelen estar incluidos en el precio ofertado.

Para los presupuestos más ajustados es necesario renunciar a la calidad y a la localización y optar por los albergues, donde se puede encontrar una cama en una habitación compartida a partir de 15 dólares.

Las mejores zonas dónde alojarse en Miami

Miami no es un destino barato, pero tiene una gran variedad de alojamientos. Por ello, es importante tener claro de qué presupuesto se parte para empezar a buscar hotel por la zona más adecuada: resultará casi imposible encontrar un alojamiento por menos de 60 dólares la noche en South Beach mientras que en Coral Gables con suerte podremos hallar un hotel mínimamente decente por ese precio.

Si tienes un presupuesto desahogado tu opción tiene que ser South Beach. Es el sitio más interesante sin lugar a dudas. Las zonas cercanas como Bal Harbour y alrededorestambién son una excelente alternativa para dormir en Miami.

Si no encuentras alojamiento en Miami en esta zona busca en los barrios del continente empezando por el Downtown y siguiendo por el Design District y otros que encontrarás explicados a continuación.

1. South Beach

South Beach está situada en frente del Downtown cruzando la Bahía Biscayne en la zona sur de Miami Beach. Este distrito es la imagen que todos tenemos de Miami gracias a las series de televisión y el cine. Es la zona más interesante, la que está más de moda y donde se concentran los principales atractivos turísticos de Miami.

Sin duda, South Beach es el primer sitio donde buscar tu alojamiento si quieres disfrutar de la playa, admirar su arquitectura Art Decó, comer en restaurantes modernos, hacer maratones de compras, salir de fiesta… ¡lo tienes todo!

Es un distrito muy a la vanguardia de todo donde abunda la oferta de ocio: boutiques de moda, restaurantes elegantes, infinitas posibilidades para practicar deportes, una agenda cultural muy activa, bares y discotecas muy exclusivas, etc. Es imposible aburrirse en esta zona.

Un día típico discurre disfrutando de su magnífica playa, jugando al voleibol en la arena, o dejándose ver en alguno de los cafés de moda de Ocean’s Drive. Por la noche, no hay nada como disfrutar de su animado ambiente y conocer alguno de los pubs más famosos de Miami como Nikki Beach. La vida nocturna de South Beach es legendaria (y cara). En pocos sitios en Estados Unidos vas a encontrar una noche más animada que la de Miami.

South Beach también tiene atractivos culturales. Se le conoce como el Distrito Art Decóya que tiene la mayor concentración de este estilo arquitectónico del mundo. Gran parte de sus coloridos edificios han sido reconvertidos en comercios y hoteles, donde es un auténtico placer alojarse.

Como no es necesario salir de South Beach para disfrutar de la esencia de Miami es el sitio más buscado, y uno de los barrios más caros donde alojarse en Miami. Si quieres alojarte en esta zona y no arruinarte más te vale reservar alojamiento con varios meses de antelación.

 

2. Bal Harbour

Situada al norte de South Beach, la zona de Bal Harbour se distingue por ser un barrio residencial de alto poder adquisitivo con un ambiente más relajado que el de su famosa vecina.

Bal Harbour te permite disfrutar de playas no abarrotadas, tener algo de tranquilidad, disfrutar de buenos restaurantes de vanguardia y de tiendas exclusivas y elegantes. Todo ello cerca de South Beach por lo que si tu presupuesto se lo puede permitir es una de las mejores zonas para hospedarse en Miami.

Además, su oferta de alojamiento es de las más importantes de la ciudad, ofertando todo tipo de hoteles, apartamentos de lujo, y algunos moteles. Hace algunos años era posible encontrar mejores precios que en South Beach, pero ahora gran parte de los hoteles económicos que había antes se han ido reconvirtiendo en alojamientos de lujo, dejando cada vez menos opciones a los bolsillos más ajustados.

Si bien en South Beach prácticamente ya te puedes ir olvidando de encontrar alojamiento barato, en Bal Harbour y sobretodo en sus alrededores todavía es posible encontrar alguna cosilla que está a precios asequibles en las gamas medias. Eso sí, es necesaria mucha búsqueda y tiempo de margen para encontrar una habitación a un precio medio.

 

3. Key Biscayne

¿Buscas lujo y exclusividad durante tu estancia en Miami? La pequeña isla de Key Biscayne es lo que estás buscando. Ubicada al sur de Miami Beach frente a las costas de Coconut Grove, este enclave es uno de los lugares más elitistas de Miami; donde podrás encontrar casas y mansiones para alquiler vacacional con unos precios desorbitados debido a su privilegiada ubicación.

Esta reducida isla forestal ofrece a sus habitantes unas fantásticas vistas a la ciudad y playas excelentes casi vírgenes sin masificación de turistas, además de bosques frondosos donde disfrutar de un picnic u otras actividades al aire libre.

Si escoges alguno de sus pocos resorts de súper lujo para dormir en Miami dispondrás de las mejores pistas de tenis posibles, campos de golf y los mejores restaurantes de la ciudad. La oferta hotelera es muy limitada y sólo es apta para los presupuestos Premium.

 

4. Downtown

El centro o Downtown de Miami se encuentra frente a la Bahía de Biscayne, al oeste del concurrido barrio de South Beach. Es una zona de negocios, muy comercial, con muchos museos, y que tiene mucha vida durante el día, mientras que de noche, cuando cierran las oficinas, se vuelve demasiado tranquilo.

Durante las horas de luz el Downtown se llena de turistas que visitan sus numerosos atractivos turísticos como el Bayside Marketplace, el Miami Art Museum, o el estadio de los Miami Heat entre otros.

No obstante, no es una zona recomendable donde pasear por la noche (no es que sea muy insegura pero hay que andarse con cuidado) con la pequeña excepción de la zona alrededor de la NE 11th Street. Allí te vas a encontrar una vida nocturna que está bastante bien.

Que no te asuste esto último, el Downtown no es una mala opción para alojarse en Miamini mucho menos. Es una zona muy práctica que además de concentrar algunos de los intereses turísticos de Miami, está muy bien comunicada con otras áreas populares de la ciudad. Además, cuenta con unos precios mucho más asequibles que su vecina South Beach.

 

5. Little Havana

Llegas a Little Havana y tienes la sensación que has viajado a otro país: sus ruidos, sabores, ritmos y su gente te transportarán hasta la capital Cubana. Es ideal para sumergirse en la cultura cubana sin necesidad de pisar Cuba.

Dirígete a la Calle Ocho, donde podrás visitar los comercios, cafés, sastrerías, restaurantes y cigarrerías para comprar productos de la vieja capital, con la salsa y el merengue como música de fondo sonando en cualquier rincón del barrio.

De día es un lugar increíble que no debes dejar de visitar, pero de noche es recomendable no ir por sus calles a no ser que vayas acompañado con un local que conozca bien la zona. De noche tiene problemas de seguridad y sus escasas opciones de alojamiento no hacen de él un barrio recomendable para quedarse en Miami.

6. Wynwood y el Design District

El barrio de Wynwood tiene entre sus calles el popular Design District, una zona muy apreciada entre turistas y locales. Muchas empresas relacionadas con el arte, la decoración y el diseño se han instalado en esta zona ofreciendo la cara más moderna y creativa de Miami.

Además del arte y la sofisticación del Design District otro de sus imanes de atracción es su ambiente nocturno. Podrás disfrutar de bares, discotecas y restaurantes que atraen a una población muy ‘hipster’ y cosmopolita.

La oferta de alojamientos en Wynwood no es de las más amplias de la ciudad, pero sí ofrece unos precios más competitivos que otros barrios turísticos populares. No deberás preocuparte tanto por tu presupuesto como en otras zonas siempre y cuando reserves con antelación, sobre todo si quieres alojarte en el Design District. Es una alternativa interesante al Downtown y South Beach para dormir en Miami.

Fuente: Periodista Digital

También puedes leer:

Programa piloto en Miami para el uso de Scooters Eléctricos podría ser renovado por la comisión

Acusan a un pastor de Florida de abusar sexualmente de un adolescente

Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, el lugar más moderno de Miami (Video)

Relacionados