Florida

Las bombas de aguas pluviales continúan contaminando la bahía de Biscayne

Durante años, los ambientalistas se han quejado de que las bombas que Miami Beach utiliza para evitar que las calles se inunden contaminan la bahía de Biscayne. Fotos y videos de residentes muestran columnas de escorrentía sucia que se descargan en el agua y, en un caso, son tragadas por un manatí. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Las bombas de aguas pluviales continúan contaminando la bahía de Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante años, los ambientalistas se han quejado de que las bombas que Miami Beach utiliza para evitar que las calles se inunden contaminan la bahía de Biscayne. Fotos y videos de residentes muestran columnas de escorrentía sucia que se descargan en el agua y, en un caso, son tragadas por un manatí.

Por Redacción MiamiDiario

Mike Alvarez, quien se desempeñó como director de infraestructura y subdirector de obras públicas de Miami Beach, dice que el problema es el diseño de las bombas de aguas pluviales de la ciudad. Aunque filtran grandes trozos de basura, expulsan el agua de las calles directamente a la bahía, depositando aceite, suciedad, escombros, heces de perro, pesticidas y otros desechos en el agua.

Mientras que Álvarez y activistas han instado a las autoridades municipales a actualizar el sistema de bombeo, los correos electrónicos obtenidos recientemente por el New Times muestran que el Departamento de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) de Miami-Dade también está preocupado por las bombas de aguas pluviales de Miami Beach. Después de una reunión el 25 de abril, DERM ordenó a la ciudad “presentar un diseño para un sistema que pueda cumplir con los criterios de calidad del agua del condado y del estado”.

“DERM señaló que el sistema sólo tiene la intención de recolectar plásticos y partículas más grandes y no insumos bacteriológicos o de nutrientes que afecten la calidad del agua”, escribieron los funcionarios del condado. “Este es un asunto que requiere atención inmediata.”

Los correos electrónicos son la indicación más clara hasta ahora de que los funcionarios de Miami-Dade creen que hay un problema con las bombas de aguas pluviales, que se suponía eran el legado del ex alcalde de Miami Beach, Philip Levine. Los elementos de acción de la reunión de abril especifican que Miami Beach debe presentar planes al DERM que muestren cómo la ciudad evitará que los sedimentos sean vertidos al agua. Y DERM ha dado a Miami Beach una lista de cuatro páginas para mejorar la calidad del agua y el funcionamiento de las bombas, con un plazo de 45 días para la mayoría de las tareas.

Lisa Spadafina, jefa de recursos naturales de DERM, dice en un correo electrónico que el cronograma para esos artículos comenzará después de que su oficina envíe la correspondencia oficial a Miami Beach. (Funcionarios de Miami Beach le han dicho anteriormente al New Times que la ciudad limpia proactivamente sus calles para evitar que posibles fuentes de contaminación entren en el sistema de aguas pluviales).

Aunque Álvarez dice que continúa reuniéndose con DERM cada pocas semanas para discutir el problema, por ahora ha dejado de hacer sus actividades acuáticas favoritas cerca de Miami Beach.

Fuente: Miami New Times

También le puede interesar:

¡Adorable! Pequeño caimán fue visto en costa de Key Biscayne

Hombre de Oregon establece récord al completar 9 años de viaje por el mundo en un girocóptero

Una mujer asegura vivir del aire y la sanación pránica sin consumir sólidos

Relacionados