Destacado, Farándula

Las Kardashians, Kevin Hart, Stallone y Wade acusados de malgastar agua

Celebridades como las Kardashians, Kevin Hart, Sylvester Stallone, Dwyane Wade están en la lista por malgastar agua durante la sequía en California. La publicación The Times informó que la propiedad Hidden Hills de Dwyane Wade superó su asignación de agua en junio en un 1400%. Wade y su esposa, Gabrielle Union, escribieron en un comunicado […]

Por Allan Brito
Las Kardashians, Kevin Hart, Stallone y Wade acusados de malgastar agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Celebridades como las Kardashians, Kevin Hart, Sylvester Stallone, Dwyane Wade están en la lista por malgastar agua durante la sequía en California.

La publicación The Times informó que la propiedad Hidden Hills de Dwyane Wade superó su asignación de agua en junio en un 1400%.

Wade y su esposa, Gabrielle Union, escribieron en un comunicado al Times que el exceso se debió en gran parte a un problema con su piscina, pero dijeron que habían tomado “medidas drásticas” para reducir su uso.

Hemos reemplazado todas las partes de nuestro sistema de piscina que (tienen) que ver con el flujo de agua y las fugas, además de convertirlas en pasto sintético y plantas tolerantes a la sequía para reducir nuestro uso de agua”, dijeron en un comunicado.

“Seguiremos trabajando con la ciudad y la empresa de distribución de agua para asegurarnos de que esto no sea un problema en el futuro”.

Las Kardashians están siendo criticadas por el desperdicio de agua, incluidas algunas con “piscinas problemáticas”, ya que se ha instado a reducir su uso de agua en respuesta a una sequía prolongada.

Malgastar agua excediendo presupuestos mensuales

El Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes ha enviado avisos de advertencia a más de 2,000 de sus clientes que han excedido sus presupuestos mensuales de agua al menos cuatro veces desde la declaración de emergencia por sequía a fines del año pasado, informó Los Angeles Times.

Entre los que recibieron los avisos estaban Kim y Kourtney Kardashian, el comediante Kevin Hart, la estrella de baloncesto retirada Dwyane Wade y el actor Sylvester Stallone, informó The Times.

“Se espera que los clientes se adhieran a las reducciones en el uso del agua y las medidas de conservación del agua que están vigentes debido a esta emergencia”, se lee en los avisos.

El caso de Stallone

El abogado de Stallone, Marty Singer, envió al periódico un comunicado diciendo que el actor también tomó medidas para reducir el consumo de agua, pero señaló que el actor y su esposa “tienen más de 500 árboles maduros en la propiedad” que requieren un riego adecuado.

La pareja está esperando una inspección por parte de la ciudad para obtener más orientación sobre cómo manejar el riego de los árboles.

The Times informó que la lista de personas que recibieron avisos de advertencia del distrito también incluía abogados, médicos y ejecutivos de Hollywood.

Los representantes de Hart y las Kardashian no respondieron a la solicitud de comentarios del Times.

Medidas contra las propiedades infractoras

Un representante de LVMWD le dijo al Times que instalará “restrictores de flujo” en las propiedades por malgastar agua  que resulten ser las más infractoras y no aborden el problema del uso del agua. Mike McNutt le dijo al periódico que espera que las celebridades den un paso adelante y den un ejemplo.

“La gente te escucha, la gente te mira, la gente valora lo que haces”, dijo. “… Necesitamos que des un paso al frente, que seas un ejemplo y un líder para que otras personas te sigan. Eso es lo más importante que cualquier persona en ese grupo, o que tenga esos recursos, puede hacer para influir y ayudar con las modificaciones de comportamiento de otras personas”.

Reporte de NBC 6

Relacionados