Florida

Las mascotas de Bahamas afectadas por Dorian estarán en adopción en el sur de la Florida

Un grupo de perros y gatos rescatados de las Bahamas devastadas por el huracán están buscando nuevos hogares en Miami y en todo el sur de la Florida. Después de que el huracán Dorian devastara el archipiélago a principios de este mes, la Humane Society of Greater Miami se ha asociado con otros grupos de […]

Por Allan Brito
Las mascotas de Bahamas afectadas por Dorian estarán en adopción en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de perros y gatos rescatados de las Bahamas devastadas por el huracán están buscando nuevos hogares en Miami y en todo el sur de la Florida.

Después de que el huracán Dorian devastara el archipiélago a principios de este mes, la Humane Society of Greater Miami se ha asociado con otros grupos de rescate para acoger a 21 perros y gatos sin hogar de los refugios de las Islas Abaco y Nassau.

Cerca de 130 perros y gatos fueron recogidos por nueve refugios diferentes en el sur de Florida, incluyendo la Sociedad Humanitaria del Condado de Broward, según la Sociedad Humanitaria. Un gran contingente de los perros y gatos rescatados de las Bahamas fueron llevados a un refugio en el condado de Indian River, Florida y Nueva Jersey.

Cerca de 97 animales murieron en la Sociedad Humanitaria de Gran Bahama durante el huracán Dorian.

“En el momento en que nos enteramos de lo que pasó en las Bahamas, supimos que queríamos dar un paso adelante y ayudar de cualquier manera que pudiéramos”, dijo Laurie Hoffman, directora ejecutiva de Humane Society, en una declaración. “Es increíble ver lo increíblemente dulces que son estos perros.”

Las mascotas del refugio no estarán disponibles para adopción hasta que pasen el período de cuarentena.

Los gatos que llegaron a Miami estaban “hambrientos” cuando llegaron al refugio, y muchos de los perros fueron diagnosticados con enfermedades transmitidas por garrapatas comúnmente conocidas como “fiebre de garrapatas” y gusanos del corazón, las cuales son condiciones tratables.

Los seis gatos fueron transferidos de Friends of Abaco Animals al refugio. Los 15 perros vinieron de la Bahamas Humane Society of Nassau y fueron recogidos en el National Jet Center en Fort Lauderdale.

La transferencia de animales se llevó a cabo en coordinación con un esfuerzo de rescate más amplio organizado por la Liga de Rescate de Animales Peggy Adams, Wings of Rescue, Greater Good y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.

“A pesar de todo lo que han pasado, todos tienen un comportamiento tan amable y gentil”, dijo Hoffman. “Es como si supieran que se les ha dado una segunda oportunidad y que están respondiendo con sincera gratitud. No podríamos estar más felices de darles el amor y el cuidado que se merecen”.

Fuente: El nuevo Herald

También puedes leer:

Ocho pasajeros heridos por turbulencias en vuelo de Miami a Buenos Aires

Venezuela será el país con la mayor migración del mundo en 2020

¡Milagro! Empleada doméstica ganó $5 millones en la lotería tras colocar su boleto en la biblia

Relacionados