Economía, Florida

Las ventas de viviendas están subiendo de nuevo en el sur de Florida

Las ventas han subido en el condado de Miami-Dade y Broward, según el último informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Los millenials, y sus padres, también están impulsando las ventas. Por Redacción Miami Diario Muchos padres están ofreciendo dar las entradas para que sus hijos compren propiedades en Miami según Nancy Batchelor, […]

Por Allan Brito
Las ventas de viviendas están subiendo de nuevo en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las ventas han subido en el condado de Miami-Dade y Broward, según el último informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Los millenials, y sus padres, también están impulsando las ventas.

Por Redacción Miami Diario

Muchos padres están ofreciendo dar las entradas para que sus hijos compren propiedades en Miami según Nancy Batchelor, una Realtor de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty.

También los baby boomers están abandonando los suburbios para la vida urbana. «Quieren vivir en un vecindario transitable y tener un estilo de vida sin preocupaciones», dijo Batchelor.

Las ventas totales de viviendas aumentaron un 15,6% año tras año, de 1.607 ventas en enero de 2019 a 1.857 ventas en enero de 2020. Las transacciones de condominios aumentaron un 16.4%.

Los precios medios continuaron subiendo en Miami-Dade. Los precios de las viviendas unifamiliares crecieron un 7.1%, de $ 350,000 a $ 375,000. Los precios de los condominios aumentaron en un 6.5%, de $ 230,000 a $ 245,000.

Más del 90% de las casas unifamiliares y condominios se venden por el precio de venta o cerca del precio de venta.

Las transacciones en efectivo se redujeron, comprendiendo el 33.8% de las ventas en enero de 2020 comparado con el 37.7% en enero de 2019. Aún así, eso es casi el doble del porcentaje nacional del 21%.

“Los bancos tienen buenas tasas”, dijo Batchelor. “Han creado algunos programas de préstamos creativos”.

El número de compradores extranjeros también disminuyó. Batchelor dijo que alrededor del 85% de sus clientes son de los Estados Unidos, a diferencia de hace cinco años, cuando ese porcentaje era de alrededor del 50%.

Fuente: Cuba en Miami

 

También te puede interesar:

El Clásico Mundial de Béisbol regresa al Marlins Park en 2021

La sexy modelo cubana Yaslen Clemente enloquece las redes sociales en Miami (+ Fotos)

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

Relacionados