Deportes, Destacado

LeBron James por fuera de las canchas debido a protocolo de covid-19

LeBron James fue aislado por protocolo de salud y seguridad de covid-19 de la NBA y, como resultado, se perdió el partido de este martes contra los Sacramento Kings, según confirmó un portavoz del equipo a CNN. No está claro si James había dado positivo o si había estado en contacto cercano con alguien que […]

Por Allan Brito
LeBron James por fuera de las canchas debido a protocolo de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

LeBron James fue aislado por protocolo de salud y seguridad de covid-19 de la NBA y, como resultado, se perdió el partido de este martes contra los Sacramento Kings, según confirmó un portavoz del equipo a CNN.

No está claro si James había dado positivo o si había estado en contacto cercano con alguien que lo había hecho por lo que se le aplicó el protocolo de covid .

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que el equipo organizó el transporte para que James regresara sano y salvo a Los Ángeles.

“Obviamente, es una gran pérdida”, dijo Vogel el martes antes del partido en Sacramento. “Es decepcionante. Solo queremos lo mejor para él en este momento”.

En septiembre, James dijo que recibió la vacuna a pesar de ser escéptico al principio.

“Todos tienen su propia elección de hacer lo que creen que es correcto para ellos y su familia y cosas de esa naturaleza”, dijo James a los periodistas a fines de septiembre.

“Sé que era muy escéptico acerca de todo esto. Pero después de hacer mi investigación y cosas de esa naturaleza, sentí que era más adecuado no solo para mí, sino también para mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo”.

No está claro cuánto tiempo James permanecerá al margen por el protocolo de covid. Los Lakers, sin embargo, superaron su ausencia para derrotar a los Kings 117-92.

LeBron solo ha podido competir en 11 de los 23 partidos que han disputado los Lakers esta temporada. Sufrió una lesión en el tobillo y otra en el abdomen. También tuvo que cumplir una suspensión de un partido después de propinarle un codazo al jugador de los Detroit Pistons Isaiah Stewart. El número 6 de los Lakers promedia esta temporada 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias.

Relacionados