Florida, Sucesos

Legislación de Florida que elimina programa de bonos para maestros, lo reemplaza por aumentos salariales

Los educadores y los sindicatos de maestros expresaron el miércoles su apoyo a la legislación del senador Rob Bradley (SB 486) que suprime el programa de bonos “Mejores y más brillantes” para maestros y directores. Por Redacción Miami Diario La legislación fue aprobada por el Subcomité de Asignaciones del Senado para la Educación sin oposición. […]

Por Allan Brito
Legislación de Florida que elimina programa de bonos para maestros, lo reemplaza por aumentos salariales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los educadores y los sindicatos de maestros expresaron el miércoles su apoyo a la legislación del senador Rob Bradley (SB 486) que suprime el programa de bonos “Mejores y más brillantes” para maestros y directores.

Por Redacción Miami Diario

La legislación fue aprobada por el Subcomité de Asignaciones del Senado para la Educación sin oposición. Se moverían los 285 millones de dólares presupuestados para el programa a los aumentos salariales de los profesores.

“El programa fue recibido con controversia y ha seguido siendo controvertido”, dijo Bradley. “Personalmente, he llegado a creer que ha llegado el momento de pasar de lo mejor y más brillante. Creo que hay mejores formas de reclutar y retener a los grandes educadores”.

Los profesores se han quejado de que los programas de bonificación son injustos y han pedido aumentos permanentes en su lugar.

El Gobernador Ron DeSantis ha propuesto poner 600 millones de dólares para aumentar la paga de los profesores principiantes a 47.500 dólares y 300 millones de dólares para bonos, reemplazando a los Mejores y Más Brillantes con otro programa de incentivos.

El Senado propone gastar 500 millones de dólares en aumentos de sueldo para los maestros, con 325 millones de dólares en fondos flexibles, que se repartirían durante varios años.

Melanie Birkin es una trabajadora social de las Escuelas Públicas del Condado de Broward. La propuesta de pago de los maestros de DeSantis no cubriría al personal que no es de clase como ella.

Birkin agradeció a los senadores por incluir a los trabajadores sociales y otro personal en su plan para aumentar los salarios. Pero dice que no puede pagar su casa con su salario.

“Como trabajadora social de 20 años, he estado trabajando en el condado de Broward, pero mi salario no es suficiente”, dijo. “Nuestros aumentos no se han mantenido a la par del costo de vida. No vivo un estilo de vida extravagante, pero tuve que tomar una compañera de cuarto y venderé mi casa en junio.”

El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes recomienda gastar 650 millones de dólares como “suplemento de mejora salarial”. De eso, 500 millones de dólares se destinarían a aumentar el salario mínimo de los maestros. Los otros 150 millones irían a los distritos escolares locales, permitiéndoles aumentar los salarios de los maestros veteranos y otro personal.

La Cámara tampoco incluye un programa de bonos. Tampoco mencionó un plan para abordar algunas preocupaciones de que los distritos que ya pagan un salario mínimo de 47.500 dólares no se beneficiarían, lo que el Senado incluyó en su enfoque.

La Cámara de Representantes recomienda un aumento de 50 dólares a la asignación base de estudiantes, la misma cantidad que el Gobernador y 10 dólares más que la propuesta del Senado. Incluye más dinero para el programa de Preescolar Voluntario, pero 20 millones menos para las Becas Gardiner. Recorta las Escuelas de la Esperanza a 40 millones de dólares e incluye 25 millones de dólares en fondos de salud mental como en el plan del Senado.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’

Seis sujetos bajo custodia tras intensa persecución policial que culminó en el condado de Orange

Cielos de Florida estarán ampliamente resguardados durante el Super Bowl LIV

Relacionados