Destacado, Florida, Vida saludable

Legisladores de Florida impulsan reformas a la marihuana medicinal y recreativa

Los legisladores demócratas en Florida dicen que propondrán una importante legislación sobre la marihuana este año Por Redacción MiamiDiario Las propuestas incluyen todo, desde los cambios que el gobernador Ron DeSantis ha propuesto, como permitir la marihuana medicinal fumable, hasta la legalización recreativa completa. “Como presidente del Caucus Progresista, una de mis responsabilidades es asegurarnos […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida impulsan reformas a la marihuana medicinal y recreativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores demócratas en Florida dicen que propondrán una importante legislación sobre la marihuana este año

Por Redacción MiamiDiario

Las propuestas incluyen todo, desde los cambios que el gobernador Ron DeSantis ha propuesto, como permitir la marihuana medicinal fumable, hasta la legalización recreativa completa.

“Como presidente del Caucus Progresista, una de mis responsabilidades es asegurarnos de encontrar un patrocinador de la Cámara de Representantes y el Senado, para la despenalización, el uso total de cannabis legal y para adultos y para muchas de las reformas en torno al cannabis medicinal del que estamos hablando”, dijo Carlos Gillermo Smith, demócrata de la Cámara de Representantes de Florida.

Además, agregó que: “este año habrá una legislación que se adapte a cada problema bajo el Sol, relacionado con el cannabis medicinal y el uso recreativo de cannabis para adultos”.

La reforma legal es más amplia y contempla desde el permitir la marihuana medicinal fumable, hasta la legalización recreativa completa.

Otras propuestas incluyen permitir que los turistas con tarjetas médicas de cannabis de fuera del estado lo puedan adquirir en el estado y prolongar el tiempo en que la tarjeta médica de un paciente es válida, antes de que tengan que pagar por una renovación.

Con información de WFLA Local 8 News

Vea también:

Consumo diario de aspirina podría generar sangrado intestinal

Retiran medicamentos para la presión arterial tras encontrar sustancia cancerígena

Abrirán más dispensarios de marihuana medicinal en Miami-Dade

Relacionados