Vida saludable

Retiran medicamentos para la presión arterial tras encontrar sustancia cancerígena

Una compañía farmacéutica recogió ocho lotes adicionales de medicamentos utilizados para controlar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. Por Redacción Miami Diario Prinston Pharmaceuticals retiró un lote de Irbesartan y siete lotes de Irbesartan HCTZ, anunció la compañía a través de un comunicado. La compañía dijo que el retiro de las medicinas fue […]

Por Allan Brito
Retiran medicamentos para la presión arterial tras encontrar sustancia cancerígena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una compañía farmacéutica recogió ocho lotes adicionales de medicamentos utilizados para controlar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca.

Por Redacción Miami Diario

Prinston Pharmaceuticals retiró un lote de Irbesartan y siete lotes de Irbesartan HCTZ, anunció la compañía a través de un comunicado.

La compañía dijo que el retiro de las medicinas fue originado luego del hallazgo de cantidades de traza de N-nitrosodietilamina, un carcinógeno detectado en uno de los componentes elaborados por Zhejiang Huahai Pharmaceuticals.

 

No es la primera vez que la compañía manufacturera, con sede en China, ha sido señalada del retiro de diversos medicamentos para la presión arterial, informó USA Today.

Puede leer:

Abrirán más dispensarios de marihuana medicinal en Miami Dade

Instituto de Trasplantes de Miami es el segundo mayor de  EEUU

El aumento en los niveles de carcinógeno encontrado está por encima de los niveles seguros para los pacientes, informó la compañía.

Los pacientes que toman Irbesartan tendrán que seguir tomando el medicamento hasta que un farmacéutico o un medico les recete otro diferente.

Las tabletas se distribuyeron en todo el país a clientes mayoristas, distribuidores, reenvasadores y minoristas.

La compañía no ha recibido ningún informe de efectos adversos hasta el momento.

Para obtener una lista completa de productos, números de lote y fechas de vencimiento,  puede visitar el sitio web de la compañía.

Con información de: Wpbf

También le puede interesar:

Mike Pompeo reafirmó su apoyo al Parlamento venezolano: Es el único organismo válido y electo democráticamente

Hombre armado amenaza a jóvenes que participaban en “Wheels Up Guns Down”

Reportan caída masiva del servicio de mensajería instantánea Whatsapp

Más sobre este tema

Relacionados