Florida

Hombre armado amenazó a jóvenes que participaban en “Wheels Up, Guns Down”

En el Día de Martin Luther King Jr., docenas de personas en todo el sur de la Florida participaron en el evento “Wheels Up, Guns Down”, para demostrar que hay mejores cosas que hacer que cometer actos delictivos. Por Redacción MiamiDiario Bicicletas  y vehículos todo terreno se vieron por toda el área. La policía entregó multas de […]

Por Allan Brito
Hombre armado amenazó a jóvenes que participaban en “Wheels Up, Guns Down”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Día de Martin Luther King Jr., docenas de personas en todo el sur de la Florida participaron en el evento “Wheels Up, Guns Down”, para demostrar que hay mejores cosas que hacer que cometer actos delictivos.

Por Redacción MiamiDiario

Bicicletas  y vehículos todo terreno se vieron por toda el área.

La policía entregó multas de tráfico, arrestó a más de doce personas y confiscó vehículos todo terreno; éstos últimos no deben ser conducidos en las calles de la ciudad.

En Brickell se produjo una confrontación con un giro inesperado.

El video, que fue grabado por un miembro de Dream Defenders (grupo de derechos civiles de Florida), muestra a una mujer blanca gritando a varios jóvenes afroamericanos. Los adolescentes se encontraban participando en el tradicional evento anual.

Puede leer:

Varios arrestos se han producido durante el evento “Wheels Up Guns Down”

Día de Dr Martin Luther King Jr se convierte en oportunidad para la solidaridad y la unión en Miami

La mujer grita: un joven “me lastimó el pie”. Posteriormente, un hombre armado se baja de una camioneta y amenazó a los jóvenes. Les grita: “putos imbéciles”.

El Departamento de Policía de Miami no ha dado respuesta a los comentarios sobre la confrontación.

La situación se complicó aún más cuando los ciclistas, que no han sido identificados, detuvieron el tráfico en el puente de la avenida Brickell.

Dijeron que estaban protestando por un proyecto de desarrollo en Liberty Square, un complejo de viviendas públicas.

New Times contactó a los Dream Defenders para que se pronunciaran en torno al video.

El miembro que filmó el video pidió mantenerse en el anonimato. En otro video, tomado después de la confrontación, explicó: “Estos niños están a punto de perder sus viviendas”. Uno de los ciclistas tenía 11 años, agregó el miembro anónimo de Dream Defenders.

En un video tomado antes de la confrontación, se observa a la mujer suplicándole a los manifestantes que retiren sus bicicletas. “Tengo que ir a buscar a mis hijos. Esto no es divertido. Por favor, muevan sus bicicletas”, indicó.

En un segundo video, que se difundió ampliamente en las redes sociales, la mujer blanca le grita a un joven de color. “No me toques”, y el adolescente le responde que no la tocó.

Se ve claramente cuando el joven se aleja de la mujer. Otro ciclista se detiene en el lugar. La mujer grita: “¡Me acabas de golpear!” y lo empuja. Sin embargo, desde el ángulo del video se puede apreciar que la bicicleta se detiene antes de pisar a la mujer con el neumático delantero.

La mujer le grita repetidamente que le lastimó el pie. El adolescente lo niega. “Me acabas de golpear, son un grupo de matones”, expresó. La mujer decide alejarse y varios de los niños la maldicen. Mientras se va alejando, un hombre blanco (con camiseta rosa y una pistola a su lado) se dirige hacia los jóvenes y pregunta en tono amenazante: ¿Quién lo hizo? Posteriormente, los adolescentes gritan y huyen de la escena.

Es el de rojo”, le responde la mujer. “¡Me pisaste!”, grita nuevamente “¡Lárgate de aquí!” El hombre insulta a los adolescentes y los llama “malditos perdedores. Todos ustedes son unos tontos, malditos”, fustigó mientras continúa su paso hacia el grupo.

Dream Defenders publicó a las 10 p.m. que un hombre de 51 años fue arrestado y acusado de portar un arma de fuego oculta, lo que se considera un delito grave.

La policía de Miami reveló que el sujeto se llama Mark Allen Bartlett.

En Instagram, el comisionado de Miami, Keon Hardemon, indicó que Bartlett será acusado de otros cargos más serios. “Agredir con un arma de fuego e insultar a unos muchachos me suena a crimen de odio “, escribió.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Nueva Fiscal General de Florida: “Estamos incrementando nuestro juego contra el fraude

Ex-Procuradora General Pam Bondi trabajará en importante firma de cabildeo en Washington

Carlos Muñiz tercer designado a la Corte Suprema de la Florida por gobernador DeSantis

 

Relacionados