Florida

Día de Dr. Martin Luther King Jr., se convierte en oportunidad para la solidaridad y la unión en Miami

En Miami las celebraciones en memoria del luchador por los derechos civiles Dr. Martin Luther King, se convitieron en jornadas de solidaridad, servicio y unión con las personas menos afortunadas. El gobernador de Florida Ron DeSantis comenzó su día, por ejemplo. en el evento de homenaje de este día en Piney Grove Boys Academy en […]

Por Allan Brito
Día de Dr. Martin Luther King Jr., se convierte en oportunidad para la solidaridad y la unión en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami las celebraciones en memoria del luchador por los derechos civiles Dr. Martin Luther King, se convitieron en jornadas de solidaridad, servicio y unión con las personas menos afortunadas. El gobernador de Florida Ron DeSantis comenzó su día, por ejemplo. en el evento de homenaje de este día en Piney Grove Boys Academy en Lauderdale Lakes, donde dijo que presionará para eliminar la lista de espera para becas que ayuden a los niños de bajos ingresos a asistir a escuelas privadas K-12.

https://youtu.be/5aZH88Cp3ec

Por : Redacción Miami Diario

“La educación es más que solo las X y O de este tema o aquello. Se trata del carácter, se trata de la integridad y se trata de inculcar valores ”, dijo el funcionario a los estudiantes.

Piney Grove Boys Academy está afiliada a Piney Grove Baptist Church, una de las iglesias negras más antiguas del condado de Broward. 

Este centro atiende a 85 niños en los grados K-12, está acreditado y muestra resultados sobresalientes en exámenes estandarizados. La mayoría de sus estudiantes confían en una Beca de Crédito Fiscal de la Florida, disponible para estudiantes de hogares de bajos ingresos y de clase trabajadora.

“Mis padres realmente no fueron a la universidad. “Me encantaría que yo fuera a la universidad y es por eso que la escuela es muy importante para nosotros porque nos da más educación”, dijo un estudiante.

“Te prepara para el futuro, te prepara para todo, y por eso nunca debes saltar de la escuela”, dijo otro joven.

Lea también: En el día del Dr. Marin Luther King Jr., DeSantis anunció que ampliará educación privada a familias de pocos recursos

En Ft. Lauderdale, su desfile anual comenzó a las 9 am desde Lincoln Park, 600 NW 19th Avenue. Luego avanzó hacia el este en Sistrunk Boulevard, al sur en 7th Avenue hasta Esplanade Park en 400 SW 2nd Street para la Celebración de la Fiesta del Rey en un festival multicultural.

“Se trata de ceder, se trata de retribuir a su comunidad y apoyar a su familia”, dijo Chara Grooms.

“Sabiendo de dónde vinieron nuestras raíces y sabiendo todas las grandes cosas que ha hecho por nosotros, lo celebramos en su nombre”, dijo Sanai Gordon.

Más de 2,000 voluntarios participan en el día de servicio anual del Dr. Martin Luther King Jr. de Broward College. Los voluntarios están embelleciendo espacios públicos, empacando paquetes de cuidado, creando un jardín de aprendizaje al aire libre y mini bibliotecas.

Lea también: Con desfile en Fort Lauderdale se rindió homenaje a la memoria del Dr. Martin Luther King Jr.

El Proyecto de 5000 Modelos de Excelencia de Roles celebró su vigésimo sexto desayuno anual de becas Dr. Martin Luther, Jr. en el Miami Beach Convention Center. Entre los invitados especiales se encontraban el actor / director de cine / activista político Danny Glover, la actriz / filántropa Jo Marie Payton, el productor de cine Will Packer y el actor Jussie Smollett.

Cuarenta y siete estudiantes recibieron becas por logros académicos y personales.

En Miami, miles de personas se alinearon en las calles para el desfile anual en honor a King, que comenzó a las 11 am. El desfile de tres horas recorrió la NW 54th Street desde NW 12th Avenue hasta NW 19th Avenue, luego hacia el oeste por 54th Street. La ciudad de Miami Gardens y North Miami están organizando un día de servicio.

Con información de: 4CBSMiami

También puede leer

Senadores presentan propuesta para permitir el desarrollo de autos autónomos en Florida

Conoce en dónde puedes adquirir marihuana medicinal en Miami y Fort Lauderdale

Tribunal Supremo de Justicia chavista declara “nula de toda nulidad” a la Asamblea Nacional

 

Relacionados