Destacado, Florida

Juez federal Mark Walker niega la moción para extender el plazo para votar

El juez federal de los Estados Unidos, Mark Walker, falló en contra de extender el plazo de inscripción de votantes de Florida. Por Redacción MiamiDiario Walker sostiene que una extensión habría sobrecargado a los departamentos electorales de todo el estado, “… las consecuencias de extender la fecha límite repercutirán en todo el proceso electoral, lo […]

Por Allan Brito
Juez federal Mark Walker niega la moción para extender el plazo para votar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juez federal de los Estados Unidos, Mark Walker, falló en contra de extender el plazo de inscripción de votantes de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Walker sostiene que una extensión habría sobrecargado a los departamentos electorales de todo el estado, “… las consecuencias de extender la fecha límite repercutirán en todo el proceso electoral, lo que obligará a los supervisores a desviar recursos para responder llamadas y procesar nuevos registros, lo que obstaculizará otras tareas importantes, como procesar solicitudes de voto por correo y boletas, y administrar la votación anticipada”.

El fallo de Walker se produjo luego de que varios grupos demandaran al estado por una extensión luego de la interrupción del sistema de registro en línea el lunes, el último día que los residentes de Florida pudieron registrarse para votar en las Elecciones Generales de noviembre.

La secretaria de Estado, Laurel Lee, extendió el plazo de registro hasta las 7 pm del martes, pero varios grupos, incluidos Dream Defenders y New Florida Majority, rápidamente presentaron una demanda pidiendo a Walker que les diera a los floridanos más tiempo para registrarse.

En su fallo, Walker escribe que “con base en el expediente ante este Tribunal, proteger la integridad de las elecciones de Florida supera la carga que pesa sobre los derechos de voto de los floridanos”.

Considera el juez que  al tomar su decisión, estuvo “cerca”. “Esta es una decisión increíblemente cercana, pero el interés de Florida en prevenir el caos en sus elecciones ya precarias y perennemente caóticas supera la carga sustancial impuesta al derecho al voto”, escribió.

Walker también afirma que al final, este caso no se trata de que los floridanos no cumplan con los plazos de inscripción. “Este caso tampoco es un desafío a un estatuto estatal. Este caso trata sobre cómo un estado les falló a sus ciudadanos. En este caso, los votantes potenciales intentaron cumplir con su deber cívico, ejercer su derecho fundamental, solo para ser frustrados, una vez más, por un estado que aparentemente nunca está preparado para una elección ”, escribió.

Fuente: CBSMiami

También le puede interesar

Trump podrá participar en actos públicos a partir del sábado

El FBI frustró el complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan

Trump en Florida: Demócratas caerán como un derrumbe en elecciones 2020

Relacionados