Florida

Varios arrestos se han producido durante el evento “Wheels Up, Guns Down” .

Docenas de ATV, ciclistas y motorizados recorrieron las calles del sur de Florida durante el fin de semana, causando estragos y poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones. Ello antes del lanzamiento anual de “Wheels Up, Guns Down” . Por Redacción MiamiDiario Los motociclistas alegan que salieron a las calles para honrar […]

Por Allan Brito
Varios arrestos se han producido durante el evento “Wheels Up, Guns Down” .
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de ATV, ciclistas y motorizados recorrieron las calles del sur de Florida durante el fin de semana, causando estragos y poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones. Ello antes del lanzamiento anual de “Wheels Up, Guns Down” .

Por Redacción MiamiDiario

Los motociclistas alegan que salieron a las calles para honrar la memoria del Dr. Martin Luther King Jr. Pero la policía dice que esta actividad es peligrosa e ilegal.

Los oficiales sostienen que se encuentran monitoreando de cerca las carreteras en busca de posibles infractores durante el evento anual.

CBS4 obtuvo un video de una confrontación acalorada entre un conductor y los oficiales de Broward. Se trata de Duewayne Dixon, de 26 años, quien viajaba en un vehículo todo terreno, en West Park, el domingo en la tarde.

Los oficiales explicaron que Jessie Hernández, de 39 años y Francheska Turull, de 37, intervinieron en la investigación que involucró al conductor de ATV. Los uniformados les ordenaron que se mantuvieran al margen del asunto.

Puede leer:

Mujer tiene 30 días en la cárcel tras accidente donde murieron dos personas en Florida

Mujer murió atropellada cuando intentaba cruzar caminando la I-95

Los investigadores no aclararon si las tres personas se conocían, pero Dixon, Hernández y Turull fueron arrestados.

Dixon enfrenta un cargo por manejar ilegalmente,mientras que Hernández y Turull fueron acusados ​​de asalto y agresión a un oficial de la ley. Los tres se presentaron el lunes en la corte.

La policía, los oficiales del alguacil de Broward y los patrulleros de la Patrulla de Caminos de la Florida en todo el sur de la Florida tuvieron bastante trabajo el fin de semana.

La policía instó a los pasajeros a respetar la ley durante el fin de semana. A través de una conferencia de prensa, la policía dijo que hay ojos que observan todo desde el suelo y las alturas. “Las operaciones de la aeronave monitorearán el tráfico y llamarán la atención de los individuos o grupos que se den a la tarea de perturbar a otros conductores. Lo mismo ocurrirá con los conductores que manejen de manera imprudente o que irrespeten a los patrulleros”, destacó el teniente Alejandro Camacho, de FHP.

El video del teléfono celular del espectador también mostró imágenes de los corredores en Miami Gardens el domingo en la tarde.

La policía precisó que los ciclistas podrían ser citados o arrestados, e incluso podrían ser despojados de sus vehículos todo terrenos o motos.

Un detective explicó por qué se preocupan tanto por este tipo de grupos. “La parte más difícil de nuestro trabajo es notificar a los familiares sobre la muerte de un ser querido”, señaló Jeffrey Childers, de la policía de Miami-Dade.

Según el oficial, hay otros riesgos a los que son sometidos los demás conductores y peatones: la conducción temeraria, la inexperiencia de algunos conductores y los defectos que puedan presentar algunos ATV y motos de cross. La idea es evitar accidentes mortales. 

BSO informó que cinco personas fueron arrestadas el sábado, entre ellas Tevin Mathews, de 24 años, quien fue acusado de golpear a un agente con un ATV.

El oficial presenta lesiones leves.

Con información de: Miami.CbsLocal/

También le puede interesar:

Miami vive su día más frío del año

Cantante cubana Olga Chorens feliz de recibir premio en Miami

Tornado dejó graves daños materiales en base aérea en Florida

 

Relacionados