Dos legisladores de Florida han presentado proyectos de ley relacionados con la legalización y la aplicación de impuestos a la marihuana recreativa en el estado.
Por Redacción MiamiDiario
El Proyecto de Ley 1117 de la Cámara de Representantes está patrocinado por el Representante de Miami Beach Michael Grieco (Demócrata) y el Representante de Orlando Carlos Guillermo Smith (Demócrata). Grieco también propuso el Proyecto de Ley 1119 de la Cámara de Representantes, que impondría un impuesto especial sobre la marihuana recreativa.
El proyecto de ley relacionado con la legalización de la marihuana recreativa permitiría a las personas mayores de 21 años comprar y usar cantidades limitadas de marihuana en sus hogares u otros lugares privados.
Los adultos de 21 años en adelante no podrían comprar más de 2.5 onzas de la droga a la vez. Si alguien fumara la droga en público, enfrentaría una multa de $ 100, según el proyecto de ley.
El proyecto de ley sobre la imposición de impuestos a la marihuana recreativa crearía un impuesto al consumo de $ 50 por onza, que las instalaciones de cultivo pagarían, en la venta o transferencia de marihuana de una instalación de cultivo de marihuana a una tienda minorista de marihuana o una planta de fabricación de productos de marihuana.
El solicitante de una licencia de establecimiento de marihuana tendría que pagar una tarifa de solicitud que no excedería los $ 5,000.
“El uso recreativo del cannabis actualmente es legal en 10 estados, y Nueva Jersey pronto será el número 11, y se incluirán en los 22 estados que han despenalizado pequeñas cantidades de marihuana”, según un comunicado de prensa de la oficina del representante Michael Grieco.
Fuente: ABC Actions News