Florida

Legoland Florida, el primer parque temático capacitado para niños con autismo

Todo el personal ha recibido capacitación especializada y están preparados para ayudar a los visitantes.

Por Angel David Quintero
Legoland Florida, el primer parque temático capacitado para niños con autismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias que tienen un niño con autismo, deben vivir el martirio de buscar lugares donde sus hijos puedan pasar buenos momentos de acuerdo a su condición. Por ello, muchas veces suelen pensarlo mucho para hacer un viaje o tomarse vacaciones, a lugares que no sean seguros y representen un peligro para sus progenitores.

Afortunadamente, cada vez son más los espacios inclusivos y capacitados para que todas las familias puedan vivir una experiencia diferente y sano. Entre ellos, se encuentra LEGOLAND en el estado de Florida, cuyo parque cuenta con una serie de servicios y adaptaciones para ayudar a los visitantes con esta condición a disfrutar al máximo.

Ahora los padres no deberán preocuparse por cómo se sentirá su hijo con autismo, en el lugar temático lleno de ruido, luces y multitudes. Luego de dar a conocer la noticia, LEGOLAND Florida se convirtió en la primera sede en todo Estados Unidos, en tener un centro de autismo certificado. Gracias a esto, el personal está capacitado para facilitar la experiencia de todas las familias que lo visiten.

Leer más: Los mejores campamentos de verano para tus hijos en Miami

De esta forma, los visitantes podrán acceder al parque acuático, el hotel, Pirate Island, Beach Retreat y la zona temática de Peppa Pig con sus familiares autistas.

All US LEGOLAND theme parks will become Certified Autism Centers – Blocks  magazine – the monthly LEGO magazine for fans

Guías sensoriales para los visitantes

El presidente de la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua, Meredith Tekin, destacó las opciones que brinda el parque. Y es que, tienen la capacidad de atender, tanto a jóvenes con autismo leve, como a otros con una condición más severa.

En primer lugar, las familias contarán con guías sensoriales. Estos trabajadores proporcionan información detallada sobre cada atracción, incluyendo el nivel de ruido, las luces, los olores y los movimientos que se pueden esperar. Así, las familias pueden planificar su visita y elegir las atracciones más adecuadas para sus hijos según sus necesidades.

Además, en cualquier momento podrán contar con habitaciones tranquilas. Estos espacios están diseñados para ofrecer descanso y relajación para los visitantes con autismo que necesiten un respiro del estímulo sensorial del parque. Los cuartos cuentan con asientos cómodos, luces tenues, juguetes especiales y auriculares con cancelación de ruido.

Las familias no tendrán excusas para no disfrutar de un día repleto de experiencias nuevas

Por otra parte, las familias contarán con pases de acceso prioritario. Podrán acceder a las atracciones sin tener que hacer fila, lo que reducirá el estrés y la ansiedad que puede provocar la espera. Los pases se pueden solicitar en el centro de servicios al visitante, presentando una prueba certificada de la condición de la persona.

Todo el personal ha recibido una capacitación especializada sobre el autismo, por lo que están preparados para ayudar en cualquier momento.

Si quieres saber más sobre los servicios y adaptaciones que ofrece el parque, puedes visitar su página web.

Relacionados