Farándula, Tecnología

Lentes de realidad aumentada permitieron que una mujer ciega volviera a leer

Un tumor cerebral le quitó la vista. Maisy es legalmente ciega en el Reino Unido, pues solo puede ver un pequeño círculo borroso en su ojo derecho. Pero la tecnología le ayudó a volver a ver como lo hacía antes. Por Redacción Miami Diario Como se puede ver en un video difundido por la BBC, la mujer se probó un par de anteojos de realidad […]

Por Allan Brito
Lentes de realidad aumentada permitieron que una mujer ciega volviera a leer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tumor cerebral le quitó la vistaMaisy es legalmente ciega en el Reino Unido, pues solo puede ver un pequeño círculo borroso en su ojo derecho. Pero la tecnología le ayudó a volver a ver como lo hacía antes.

Por Redacción Miami Diario

Como se puede ver en un video difundido por la BBC, la mujer se probó un par de anteojos de realidad aumentada  GiveVision durante el reciente Hay Festival, una reunión dedicada a la literatura y las artes celebrada en el Reino Unido, y pudo leer un libro correctamente luego de seis años.

https://youtu.be/jTHL_g8UIa0

Maisy se probó los anteojos ante una audiencia de decenas de personas y no pudo ocultar su emoción.

“Puedo ver tu micrófono y puedo ver que estás sonriendo y puedo ver los botones de tu camisa”, le dice al presentador cuando este le pregunta si puede distinguir algo.

“Puedo ver que hay una dama al frente con una chaqueta roja, el hombre que está a su lado lleva rayas. ¡Oh Dios mío, es increíble!“, dice Maisy evidentemente emocionada.

Luego el anfitrión le da a Maisy una copia de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ella logra leer la primera oración de uno de sus libros favoritos ante el público, que también muestra su sorpresa y alegría por lo que sucede.

Maisy usará las gafas de realidad aumentada por 30 días como un período de prueba y espera poder usarlas “para ver la televisión, ver la cara de su madre y tal vez ir a un par de conciertos”.

Fuente: BBC

También les puede interesar:

Visitante denuncia falta de higiene en hotel 5 estrellas en Cuba

Rapero cubano que criticó el decreto 349 fue cambiado de cárcel

¡Conozca! Detalles de nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba

Relacionados