Florida

Ley en Florida multaría a conductores que usan carril izquierdo sin rebasar

Si la propuesta es aprobada, entraría en vigor el primero de enero de 2024

Por Allan Brito
Ley en Florida multaría a conductores que usan carril izquierdo sin rebasar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un proyecto de ley presentado recientemente por el Senado de Florida busca penalizar a los conductores que viajen “continuamente” en el carril izquierdo sin la intención de rebasar.

Jenna Persons-Mulicka, miembro de la Cámara de Representantes de Florida por Fort Myers presentó el proyecto de ley el pasado 24 de enero. Allí solicitó prohibir que los vehículos viajen continuamente “en el carril más a la izquierda de ciertas carreteras, a excepción de si van a adelantar o rebasar otro vehículo”.

Esto incluye carreteras, calles y vías con dos o más carriles y tomando en cuenta un límite de velocidad de al menos 65 mph. Otras de las excepciones para la prohibición sería si el conductor “se prepara para salir de la vía, la calle o la autopista”.

Asimismo dentro del proyecto de Persons-Mulicka, se especifica que los vehículos de emergencia no se verán afectados por esta ley. Tampoco los equipos de mantenimiento de vías o aquellos que circulen durante las operaciones de construcción.

Si el proyecto de ley es aprobado, entraría en vigor el primero de enero de 2024. Aquellos que incurran en la infracción recibirían una multa de tránsito no penal, punible como una infracción de tránsito.

Autopistas de Florida. Imagen referencial

La ley ya lo estipula

Sin embargo, esto es solo un paso extra que el Senado busca dar para la seguridad vial, puesto que la ley estatal de Florida ya requiere que los conductores viajen en el carril derecho para “evitar que se obstaculice el flujo de tráfico”.

Florida no es el único estado que tiene leyes que regulan el tráfico. El South Dakota es responsabilidad de los conductores “lentos” permanecer en el carril derecho. Ya que el carril izquierdo está destinado para rebasar.

Connecticut, Massachusetts y Texas prohíben rebasar en el carril derecho en varias carreteras y vías. Mientras que en California y otros estados otorgan infracciones a los conductores que conduzcan “demasiado lento” sin importar el carril en el que vayan.

Relacionados