Florida

Orlando: Sistema detectará a conductores que van en contravía

El sistema busca disminuir los accidentes de transito

Por Allan Brito
Orlando: Sistema detectará a conductores que van en contravía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La Dirección General de Tráfico en el estado de Florida ha indicado que cada año aumenta más el caso de los conductores en sentido contrario. Sea por imprudencia o por desconocimiento, esto ha producido una media de 10 a 12 heridos de gravedad cada año.

Por esta situación, la ciudad de Orlando implementó un sistema de detección de vehículos en sentido contrario (WWVDS por sus siglas en inglés) en los nuevos carriles express de la autopista I-4.

Mientras se realizaba la implementación del WWVDS, el Departamento de Transporte en Florida optó por colocar patrullas en las rampas para evitar el acceso en contravía de los conductores, lo que también significaba un peligro para las autoridades, generando accidentes.

Esta situación fue el paso definitivo para acelerar el funcionamiento del sistema en la ciudad.

Foto: Departamento de Transporte de la Florida

 

¿Cómo funciona?

El WWVDS, mediante sensores y cámaras hace parpadear luces rojas, el cual le notifica a los patrulleros el momento exacto en que un automóvil se dirige al carril en dirección opuesta.

Según el Diario las Américas una vez que la señal de los sensores y cámaras parpadee, una barrera caería y evitaría la entrada del automóvil.

Este sistema no es nuevo, ya que ha sido exitoso durante años en rutas estatales 417 y 408.

La portavoz del El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT por sus siglas en inglés) Cindi Lane, indicó que en primavera del 2023 estarán listas otras tres rampas con conexión en Grand National, Ivanhoe y Central Parkway.

“Esperamos tenerlos listos para la primavera, lo cual es mucho antes de lo supuesto. La seguridad es la máxima prioridad de FDOT, y hemos agregado marcadores y señalización en el pavimento y continuaremos haciendo todo lo posible para que sea lo más seguro posible”, dijo.

Relacionados