Florida, Judicial

Ley endurecería sanciones por herir a perros policías en Florida

En una mañana de invierno, Ace subió al coche patrulla con el manejador Edward Ratliff. Esta no era una patrulla ordinaria. Por Redacción MiamiDiario Ratliff y Ace se dirigieron al Capitolio de Florida para una audiencia sobre una legislación de gran importancia para los amantes de los caninos. El Proyecto de Ley 96 del Senado […]

Por Allan Brito
Ley endurecería sanciones por herir a perros policías en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una mañana de invierno, Ace subió al coche patrulla con el manejador Edward Ratliff. Esta no era una patrulla ordinaria.

Por Redacción MiamiDiario

Ratliff y Ace se dirigieron al Capitolio de Florida para una audiencia sobre una legislación de gran importancia para los amantes de los caninos. El Proyecto de Ley 96 del Senado aumenta la sanción por herir o matar intencionalmente perros y caballos de búsqueda y rescate empleados por la policía y los departamentos de bomberos.

El pastor alemán de 3 años tiene suerte. Nunca se ha lastimado en el trabajo durante su año con la Unidad K-9 del Departamento de Policía de Gainesville.

Muchos perros como Ace sufren en el cumplimiento del deber: 43 K-9 de la Florida han muerto en el servicio a lo largo de los años, según los registros de los oficiales de la página conmemorativa de Down.

Actualmente, es un delito grave de tercer grado herir o matar a un perro o caballo de búsqueda y rescate de la policía. Si SB 96 pasa, se convertiría en un delito grave de segundo grado. Eso posiblemente triplicaría el tiempo de prisión de un máximo posible de cinco a 15 años.

Fuente: WFLA

También puedes leer:

A viajero de Florida le confiscaron una granada propulsada por cohete

Gobernador DeSantis apuesta por una educación de calidad en Florida

Más de una docena de estudiantes fueron enviados a casa tras enfermarse en escuela de Treasure Coast

Relacionados