Florida, Judicial

Ley que prohíbe ciudades santuario en Florida profundiza debate en el senado

Mientras que al senador estatal republicano Manny Díaz le parece que “hay una falta de entendimiento” sobre el proyecto de ley que prohíbe las ciudades santuario y la intención de dicha propuesta “no es hacer que los policías locales sean agentes de inmigración”, para la senadora estatal demócrata Anette Taddeo, [los proponentes de dicho proyecto] […]

Por Allan Brito
Ley que prohíbe ciudades santuario en Florida profundiza debate en el senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras que al senador estatal republicano Manny Díaz le parece que “hay una falta de entendimiento” sobre el proyecto de ley que prohíbe las ciudades santuario y la intención de dicha propuesta “no es hacer que los policías locales sean agentes de inmigración”, para la senadora estatal demócrata Anette Taddeo, [los proponentes de dicho proyecto] “están tratando de arreglar algo que no existe, pero necesitan políticamente [esa ley] para reelegir a Donald Trump”.

Por Redacción MiamiDiario

Díaz es uno de los proponentes del SB168 y considera que debe “haber cooperación entre las autoridades locales y el Gobierno federal”.

En ese sentido, el texto del proyecto de ley plantea que el fiscal general de la Florida puede iniciar una acción civil “contra cualquier entidad estatal, agencia del Gobierno local o de policía” que no cumpla con la colaboración con las autoridades federales cuando así lo requieran.

De acuerdo con Taddeo, no es muy común que la bancada demócrata en el Senado estatal -tienen 17 escaños de 40- haya votado en bloque contra de esa iniciativa legislativa.

En el comité de infraestructura y seguridad Taddeo presentó una enmienda, rechazada por los republicanos, que protegía a los indocumentados de ser arrestados por la Policía. “Que pudieran reportar un crimen, ya fuera como testigos o como víctimas”.

Díaz es consciente de las críticas. Por eso, indicó que “estamos vigilando esa propuesta y como se puede aclarar. Entiendo que la función de la Policía local es mantener a nuestras ciudades seguras y proteger a los ciudadanos”.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Abogados del sur de Florida ganan $ 4,8 millones tras infarto por negligencia de ex abogado en un crucero

¡Ejemplo a seguir! Dos amigos ambientalistas se encuentran limpiando playas de Florida

Ola de robo de vehículos en 3 comunidades de Davie

Relacionados