Estados Unidos

Líderes demócratas de Florida critican el manejo que le han dado Trump y DeSantis a la pandemia del coronavirus

Los demócratas de Florida calificaron este lunes de “caótico” el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, “que ha negado la ciencia”, y de su aliado político el gobernador floridano, Ron DeSantis. Por redacción MiamiDiario Durante una video conferencia de prensa con periodistas el lunes por la mañana, […]

Por Allan Brito
Líderes demócratas de Florida critican el manejo que le han dado Trump y DeSantis a la pandemia del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Los demócratas de Florida calificaron este lunes de “caótico” el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, “que ha negado la ciencia”, y de su aliado político el gobernador floridano, Ron DeSantis.

Por redacción MiamiDiario

Durante una video conferencia de prensa con periodistas el lunes por la mañana, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, el representante, Fentice Driskell, el Dr. Bernard Ashby, el Dr. Kayser Enneking y los representantes Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell dijeron que Trump y DeSantis llevan un “enfoque continuamente caótico” para hacer frente a la pandemia de COVID-19 La presidenta Terrie Rizzo disparó la primera salva a DeSantis, refiriéndose a él como el “Mini-Trump”. Rizzo discrepó con el Trump “que niega la ciencia”, diciendo que su respuesta a la pandemia ha sido nada menos que “caótica”, y DeSantis ha estado “siguiendo su ejemplo en cada paso del camino”. El representante Soto se refirió a Trump como el “Conspirador en Jefe” que vendía “teorías de conspiración que niegan la ciencia”. “Las claves para reabrir nuestra economía son las pruebas y el monitoreo, y a la larga volveremos a la normalidad una vez que tengamos una vacuna, y lo sabemos porque los profesionales médicos y especialistas nos lo han dicho una y otra vez”, dijo Rep. Darren Soto “Es por eso que alucina la mente saber que no se asignó ningún médico al comité de reapertura del gobernador DeSantis. El Partido Republicano ha rechazado a la ciencia y los expertos durante años y ahora no podría haber un peor momento para tener teorías de conspiración que nieguen la ciencia al timón, lo que me lleva al Conspirador en Jefe “. Mucarsel-Powell preguntó por qué DeSantis no había “reunido un grupo de trabajo” que se centraría únicamente en arreglar el “sistema de desempleo roto” en el estado. “¿Por qué el gobernador está formando un grupo de trabajo de intereses especiales y grupos empresariales en lugar de consultar con expertos en salud para comprender lo que debemos hacer para armar un plan para no solo ayudar a los floridanos en este momento, sino un plan que es basado en la ciencia, los datos y los hechos para que podamos hacer que las personas vuelvan lentamente al trabajo “, dijo Mucarsel-Powell. Fuente: ElDiario.es También te puede interesar:

¡Pendientes! NASA anunciará qué compañías llevarán humanos a la Luna

Expertos en salud se unen a Ron DeSantis en vísperas de la reapertura

Miami-Dade está lista para reabrir, pero no todas sus ciudades

Relacionados