Economía, Florida, Vida saludable

Expertos en salud se unen a Ron DeSantis en vísperas de la reapertura

Con el fin de determinar si Florida está apta para abrir, los expertos en salud del Hospital General de Tampa están en contacto con el gobernador Ron DeSantis, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario Como se sabe, Tampa fue la última parada en la gira de medios del Gobernador antes de recibir un informe […]

Por Allan Brito
Expertos en salud se unen a Ron DeSantis en vísperas de la reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de determinar si Florida está apta para abrir, los expertos en salud del Hospital General de Tampa están en contacto con el gobernador Ron DeSantis, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, Tampa fue la última parada en la gira de medios del Gobernador antes de recibir un informe de su Grupo de trabajo de reapertura de Florida, que contiene las recomendaciones a corto plazo sobre cómo la economía y la sociedad entrarán en la fase uno de la reapertura anticipada de tres pasos.

Un dato a considerar es que DeSantis ha enfrentado críticas de los demócratas por la composición del grupo de trabajo, que se inclina fuertemente hacia los intereses comerciales.

Hay que resaltar que el presidente y director ejecutivo del Hospital General de Tampa, John Couris, es el único experto en salud en el comité ejecutivo del grupo de trabajo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa del lunes, Couris no les dijo a los demócratas lo que querían escuchar. Más bien avanzó la retórica de reapertura un paso más allá. “Estamos listos para abrir”, dijo Couris. “Y no solo estoy hablando por el Hospital General de Tampa, sino probablemente de todos los hospitales del estado”.

El Dr. Charles Lockwood precisó que a partir de ese momento la respuesta COVID-19 del estado pasará de la mitigación a la contención y al cierre de la epidemia. “Habrá brotes y habrá brotes, pero nos permitirá volver a un estado mucho más normal”, dijo .

En virtud de un bloqueo sin precedentes, DeSantis dijo que la reapertura tendría que ser metódica y basada en datos, posiblemente más lenta de lo que a otros les gustaría. “Al mirar hacia adelante, creo que la gente debería ver una luz al final del túnel para el estado de Florida”, señaló. “No va a ser algo que activará un interruptor. Esto va a ser, lento y constante si se quiere ganar la carrera”. Algunos de los que podrían pensar que la reapertura será demasiado lenta incluyen propietarios de pequeñas empresas, quienes durante las discusiones del grupo de trabajo de la semana pasada presionaron para una reapertura rápida pero clara”.

No obstante, el gobernador precisó que la primera fase de la reapertura será solo un pequeño paso. Partes del estado, como Panhandle o Jacksonville, que han tenido brotes en comparación con los miles de casos en el sur de Florida, podrían abrirse antes que otros.

DeSantis elogió al general de Tampa por su enfoque de la pandemia basado en datos y criticó a otros hospitales por el pánico entre sus ejecutivos. “Algunas personas en algunos hospitales decían” necesito 600 ventiladores “.

La máxima autoridad de Florida se preguntó: ¿cuántas personas hay intubadas en este momento? “Tres. Y yo pienso, ¿en qué se basa eso? “, Dijo. “Si lo necesitas, es una cosa, pero de qué se trata esto. Los TGH siempre estuvieron tranquilos, fríos, serenos, nunca entraron en pánico, nunca se incendiaron, sigamos los hechos, sigamos la ciencia. Creo que han hecho un trabajo excelente “.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Florida agiliza proceso de solicitudes de desempleo tras múltiples críticas

¡Atención! No hay escasez de carne en Florida

Demandan a Trump por negar cheques de ayuda a casados con inmigrantes

Relacionados