Destacado, Florida, Sucesos

Miami-Dade está lista para reabrir, pero no todas sus ciudades

El condado de Miami-Dade está dando los últimos pasos para prepararse para que los parques, marinas y campos de golf abran a las 6 a.m. el miércoles. Por Redacción Miami Diario El martes, los trabajadores del condado estaban desinfectando los baños y las fuentes de agua en el Parque de Hamacas Indias de Kendall, y […]

Por Allan Brito
Miami-Dade está lista para reabrir, pero no todas sus ciudades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade está dando los últimos pasos para prepararse para que los parques, marinas y campos de golf abran a las 6 a.m. el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

El martes, los trabajadores del condado estaban desinfectando los baños y las fuentes de agua en el Parque de Hamacas Indias de Kendall, y 400 personas contratadas para ayudar con el distanciamiento social recibieron un video de entrenamiento.

Sin embargo, los municipios pueden decidir si quieren seguir adelante con la apertura.

En Miami Beach, algunos parques planean unirse al condado y abrir mañana.

Pero las dos ciudades con más casos de COVID-19 en Florida, Miami y Hialeah, no abrirán espacios públicos el miércoles, con sus alcaldes diciendo que es “demasiado pronto”.

“Vamos a hacer las cosas en base a los datos – en base a los expertos en el marco de tiempo que nos sentimos cómodos”, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

“No creemos que sea el momento adecuado para que la ciudad de Hialeah abra nuestros parques”, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, dijo que las ciudades tienen el derecho de tomar esas decisiones, pero que los parques del condado se abrirán.

Miami-Dade coordinó su reapertura con los condados de Broward y Palm Beach, que también abrirán los parques, las marinas y el golf el miércoles. Las playas y los negocios no esenciales permanecen cerrados en esta fase 1 de la reapertura.

Y la normalidad viene con varias reglas nuevas.

Para los golfistas: Una persona por carro.

Para los navegantes: No se puede hacer rafting ni anclar en bancos de arena como Haulover.

Y en los parques: Los solteros juegan al tenis, no al baloncesto, y los patios de recreo y el equipo de ejercicio al aire libre permanecerán fuera de los límites.

Se deben seguir usando los cobertores faciales, y el distanciamiento social debe practicarse de acuerdo con las pautas del Centro de Control de Enfermedades.

Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis dijo el martes en una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump que planea anunciar el plan de reapertura del estado el miércoles.

Fuente: Local10

también te puede interesar:

Conoce los lugares donde se reparte alimentos en Miami-Dade y en Broward

Miami-Dade y Broward decidieron abrir parques, vías fluviales y campos de golf desde este miércoles

Ciclista de Florida preocupados por falta de vías públicas para circular debido al coronavirus

Relacionados