Destacado, Estados Unidos

Llaman al retiro de casi 28.000 libras de pizza congelada DiGiorno

Si compraste pizza congelada, es hora de revisar tu nevera debido a un retiro masivo del mercado de productos DiGiorno. Según un comunicado del Departamento de Agricultura, Nestlé, empresa matriz de DiGiorno, llamó al retiro de casi 28,000 libras de pizza congelada debido a una “descripción errónea” del producto y a “alérgenos alimentarios no declarados”, […]

Por Allan Brito
Llaman al retiro de casi 28.000 libras de pizza congelada DiGiorno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si compraste pizza congelada, es hora de revisar tu nevera debido a un retiro masivo del mercado de productos DiGiorno.

Según un comunicado del Departamento de Agricultura, Nestlé, empresa matriz de DiGiorno, llamó al retiro de casi 28,000 libras de pizza congelada debido a una “descripción errónea” del producto y a “alérgenos alimentarios no declarados”, reportó Mundo Hispánico.

Si bien la caja del producto dice que la pizza es de pepperoni, la pizza dentro de la caja contiene tres tipos distintos de carne y proteína de soya, la cual puede ser peligrosa para personas con alergias a este alimento.

Nestlé le pidió a los consumidores desechar el producto, o devolverlo al lugar donde lo compraron. La compañía dijo que las personas que no son alérgicas a la soya puede comer las pizzas sin problemas.

“Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores”, anunció el domingo el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos”.

El error de etiquetado salió a la luz por primera vez después de que un cliente informara al gigante suizo de los snacks que las cajas etiquetadas como pizza de pepperoni en realidad contenían pizzas de tres carnes, que poseen proteína de soja texturizada alergénica. Según los informes, estos productos mal etiquetados se enviaron a ubicaciones minoristas y centros de distribución en todo el país.

El FSIS informó que los productos de pizza que forman parte del recall se produjeron el 30 de junio de 2021 con una fecha de vencimiento de marzo de 2022. Tienen la etiqueta de marca de inspección del USDA, que lleva el número de establecimiento “EST. 1682A”, que es el código de Nation Pizza Products Limited, una subsidiaria de Nestlé USA.

Al encontrar una de las pizzas congeladas que están en el recall por el etiquetado incorrecto, se insta a los clientes a arrojar el artículo a la basura o devolverlo al lugar de compra, mencionó el comunicado del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria.

Hasta ahora, por fortuna, el organismo no ha confirmado ningún reporte de reacciones alérgicas en las personas después del consumo de algunas de las pizzas que protagonizan el recall o retiro masivo en tiendas de Estados Unidos.

Las preguntas relacionadas con el recall de pizzas deben emitirse en Bonita Cleveland, Gerente de Servicios al Consumidor de Nestlé USA, a través del 800-681-1676 o al correo [email protected].

Relacionados