Univista

Llegó el verano, ¡nos vamos a la playa!

Es muy común después de un merecido baño de mar sentir alguna molestia en los ojos. ¿Qué significa?

Por Luisana Valdivieso
Llegó el verano, ¡nos vamos a la playa!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano ya está aquí. Con el calor imperante, el mejor plan es ir a la playa en familia y pasar un rato agradable refrescándose a la orilla del mar. Sin embargo, ese deseado baño implica que la sal, la arena, las bacterias y microorganismos existentes en el agua actúen como agentes agresores a nuestros ojos.

Es por ello, que en ocasiones regresamos de la playa con alguna irritación en la vista debido a abrasiones de la córnea, infecciones oculares o alergias.

Para evitar las afecciones provocadas por el agua de mar, se recomienda el uso de gafas para nadar. Estas evitarán que cuerpos extraños, la sal o la arena entren en contacto con sus ojos.

Leer más: Diferencia del seguro dental y el seguro de auto

Los oftalmólogos aconsejan que, si alguien siente escozor, picazón o dolor en los ojos después de ir a la playa, evite frotárselos. Lo mejor es enjuagarse con abundante agua dulce y tibia. Puede que tenga arena en los ojos, o la irritación se deba al efecto de la propia agua salada.

Eso sí, si las molestias persisten, debe ir a la consulta de un especialista. Tal vez se trate de una infección bacteriana, un corte en la córnea o una reacción alérgica. Su médico de confianza le examinará y le dará el tratamiento correspondiente.

Es importante saber que la mayoría de las pólizas de seguro de la vista cubren las consultas y exámenes del oftalmólogo. Además que en Univista Insurance puede adquirir la póliza más barata de Florida.

Relacionados