Estados Unidos, Venezuela

Los 6 de CITGO ya tienen más de 1.000 días secuestrados por la dictadura venezolana

Han pasado más de 1.000 días desde que les tendieron una trampa a Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira -conocidos como el CITGO-6– para que fueran a Caracas con el falso pretexto de reuniones de negocios para ser detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados a […]

Por Allan Brito
Los 6 de CITGO ya tienen más de 1.000 días secuestrados por la dictadura venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado más de 1.000 días desde que les tendieron una trampa a Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira -conocidos como el CITGO-6– para que fueran a Caracas con el falso pretexto de reuniones de negocios para ser detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

Si bien dos de ellos han sido trasladados a arresto domiciliario y ha comenzado un proceso de juicio, ambos desarrollos positivos, los otros cuatro permanecen en cárceles de Venezuela cada vez más peligrosas donde COVID-19 se continúa propagando y amenazando sus vidas.

El Gobierno de los Estados Unidos ha pedido repetidamente la liberación incondicional del CITGO-6 y su regreso a los Estados Unidos. Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo. Es hora de que Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan nuevamente. Nadie debería dudar del compromiso del Presidente de traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero.

El Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, y yo seguiremos incansablemente nuestra misión de asegurar la liberación del CITGO-6 y haremos todo lo posible para lograr ese objetivo.

El caso que los tribunales chavistas  llevan en contra de los ejecutivos se aceleró luego de que el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, intentará gestionar su liberación con Maduro, dijo el abogado defensor del grupo, Jesús Loreto.

Alexandra Zambrano Forseth es hija y sobrina de dos de los prisioneros, Alirio y José Luis Zambrano, respectivamente.

«Este caso es una farsa y para mí no se basa realmente en ningún hecho o evidencia. Pienso que  están siendo utilizados como piezas de ajedrez humanas en un asunto internacional muy global entre dos países», dijo.

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados