Destacado, Florida

NHC monitorea una depresión tropical y dos sistemas en desarrollo en el Atlántico

A pocos días del paso del Huracán Laura y ya se formó la depresión tropical 15, así como dos sistemas más en  desarrollo que están siendo monitoreadas por el Centro Nacional de Huracanes. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está observando de cerca una nueva depresión tropical y dos áreas adicionales para un […]

Por Allan Brito
NHC monitorea una depresión tropical y dos sistemas en desarrollo en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días del paso del Huracán Laura y ya se formó la depresión tropical 15, así como dos sistemas más en  desarrollo que están siendo monitoreadas por el Centro Nacional de Huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está observando de cerca una nueva depresión tropical y dos áreas adicionales para un posible desarrollo tropical.

Según el NHC la depresión tropical 15 se formó el lunes por la tarde a unas 190 millas al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. Se espera que el sistema se fortalezca durante las próximas 24 horas y se convierta en Tormenta Tropical Nana.
A juicio de  Phil Klotzbach , científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado, si se forma Nana antes del 6 de septiembre, rompería el récord establecido por Nate en 2005 y sería la primera tormenta con la letra “N”.
De acuerdo a los pronósticos del NHC, de formarse Nana permanecería en alta mar y se moverá hacia el noreste cruzando el Atlántico. No se espera que la tormenta tenga un impacto significativo en la costa este aparte del aumento del oleaje y el riesgo de corrientes de resaca, especialmente a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

También Omar

La siguiente área que está observando el centro de huracanes es una onda tropical que se mueve a través del Caribe central. De acuerdo al meteorólogo de CNN, Chad Myers, “El área que vale la pena observar es la del norte de Venezuela“, dice . “Todos los modelos de pronóstico lo llevan directamente a Yucatán, pero si se mueve hacia el norte hacia el Golfo de México, deberíamos estar más preocupados”.
El sistema está a punto de entrar en condiciones más favorables para el desarrollo, dice el NHC. Es probable que se convierta en una depresión tropical en los próximos dos días.
Si la Depresión Tropical Quince se convierta en Nana el martes por la noche, si se convierte en tormenta tropical a finales de esta semana este sistema sobre el Caribe se llamaría Omar. La primera tormenta por ‘O’ fue Ofelia, que se formó el 7 de septiembre de 2005.
A lo largo del Atlántico, se espera que otra onda tropical se mueva frente a la costa de África a mitad de semana. Esta onda tiene pocas posibilidades de formarse, y el centro del huracán ofrece un 30% de posibilidades de desarrollo tropical en los próximos cinco días. “Decenas de ondas salen de África cada año, pero no tenemos decenas de huracanes”, dice Myers. “Estas son solo áreas de clima inestable que el Centro Nacional de Huracanes observa en caso de que crezcan”.
En promedio, se registran 11 tormentas con nombre en un año. La actual temporada aún no llega a su primera mitad y ya se han formado 13 sistemas con nombre.

También le puede interesar

Fenómeno La Niña aumentaría peligro en temporada de huracanes en EEUU

Pronostican que la temporada de huracanes puede empeorar en el Atlántico

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Relacionados