Destacado, Sucesos

Los buscan por estafa de bienes raíces a familias en Miami-Dade

Docenas de familias en el condado de Miami-Dade han perdido miles de dólares. Algunos incluso se han quedado sin hogar después de ser víctimas de una estafa de bienes raíces. “Era una casa hermosa, me llamó la atención apenas vi la publicación”, dice María Karla Urra, una víctima. María está embarazada de siete meses y […]

Por Allan Brito
Los buscan por estafa de bienes raíces a familias en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de familias en el condado de Miami-Dade han perdido miles de dólares. Algunos incluso se han quedado sin hogar después de ser víctimas de una estafa de bienes raíces.

“Era una casa hermosa, me llamó la atención apenas vi la publicación”, dice María Karla Urra, una víctima.

María está embarazada de siete meses y pensó que una lista que vio en Facebook Marketplace sería el nuevo hogar perfecto para una familia en crecimiento.

“La humanidad está peor de lo que pensaba”, dice Marisol Cruz, otra víctima. Hizo un depósito de $3,000 en la misma casa que María Urra.

“Esto está creciendo rápidamente. Tenemos un exceso de 8 casos en este momento, esto es en la ciudad de Homestead”, dice Fernando Morales, capitán del Departamento de Policía de Homestead.

La policía de Homestead dijo que Priscilla Marie Contreras, Yordani Carriles Díaz y Deinoser Bravo han incurrido en estafa de bienes raíces, ellos están actuando como agentes inmobiliarios y propietarios de viviendas para defraudar a las víctimas.

Las víctimas dicen que Priscilla Contreras actuó como agente de bienes raíces e incluso llevó a un bebé recién nacido mientras pretendía mostrar casas.

“En algunos casos, llegarán al extremo de hacer que sus víctimas vayan al departamento de policía, obtengan registros de antecedentes, completen el papeleo y luego los llamen rápidamente para decirles que han sido aprobados pero que necesitan algún tipo de abajo. pago”, dijo Morales.

“Me pidió extractos bancarios para revisar mis ingresos. Eso es todo. Pensé que era fácil”, explicó María.

Pero aproximadamente una hora más tarde, “recibí un mensaje de texto de Pracilla diciendo que te felicito por tener una nueva casa”, dijo.

Poco sabía María, también estaba enviando ese mensaje de texto a varios otros.

“Nuestro único error fue que no pedimos una licencia de agente inmobiliario”. Pero fue un error que le costó todo a María ya su familia.

“Todo. Esos eran todos mis ahorros. Ha sido muy difícil para mí”, explicó.

Además de perder más de $4,500 dólares, María también notificó a su departamento actual que se mudaría el 1 de marzo.

“Gracias a Dios, me dejaron quedarme una semana más, pero lo único que tengo es una semana más para encontrar la renta y no solo eso. Para encontrar el dinero para otro depósito y otra casa”, dice.

Varias familias están en la misma posición el jueves.

La policía sigue buscando a los tres sospechosos por estafa de bienes raíces. Le están pidiendo a cualquiera que tenga información sobre dónde están que llame a la policía de inmediato.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos sujetos debe comunicarse con el Departamento de Policía de Homestead al 305-247-1535 o con Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Relacionados