Destacado, Florida

Permiten pesca del mero Goliat de forma limitada

Autoridades de Florida anunciaron que se permitirá la pesca del mero Goliat. Los pescadores que quieran atrapar un Goliat tendrían que participar en una lotería pagando $10. Los residentes de Florida que reciban un permiso para pescar un pez pagarán $150, mientras que los no residentes pagarán $500. La temporada de cosecha se extenderá desde […]

Por Allan Brito
Permiten pesca del mero Goliat de forma limitada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Florida anunciaron que se permitirá la pesca del mero Goliat. Los pescadores que quieran atrapar un Goliat tendrían que participar en una lotería pagando $10. Los residentes de Florida que reciban un permiso para pescar un pez pagarán $150, mientras que los no residentes pagarán $500.

La temporada de cosecha se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo y se prohibirá la pesca submarina de Goliat.

Los funcionarios estatales promulgaron una captura altamente restringida de 200 al año, diciendo que el número de peces costeros se ha recuperado lo suficiente desde que estuvieron al borde de la extinción.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida votó a favor de permitir la captura de goliats más jóvenes de entre 2 y 3 pies de largo, lo que los pondría en alrededor de 30 libras (13 kilogramos).

Los Goliat adultos suelen pesar 400 libras (180 kilogramos), pero pueden superar las 800 libras (360 kilogramos). Si bien se desconoce la población de la especie, los funcionarios estatales creen que ha crecido lo suficiente como para permitir la captura limitada, la primera desde principios de la década de 1990.

El Goliat casi se extinguió en la década de 1980 debido a la sobrepesca y la contaminación y no se permite capturarlo en ningún otro estado o aguas federales. Son los favoritos de los fotógrafos submarinos por su forma dócil y su tamaño gigantesco.

Los comisionados estuvieron de acuerdo con los partidarios de la cosecha, quienes les dijeron que ahora hay suficientes Goliat para hacer factible una captura limitada.

“Creemos que esta propuesta se ha construido cuidadosamente para permitir la reconstrucción continua de este stock icónico al tiempo que brinda un acceso sostenible a la pesquería”, dijo Gary Jennings, de la Asociación Estadounidense de Pesca Deportiva.

Pero el biólogo Christopher Malinowski, que estudia meros, dijo a la comisión que no se han realizado suficientes investigaciones para permitir una cosecha. Dijo que se necesitan más estudios sobre la diversidad genética de la especie, su migración y el efecto de la calidad del agua en su salud.

“Esta cosecha no nos acercará más a entender la recuperación del pez” y podría dificultarla, dijo.

El Goliat una vez se extendió sobre una amplia franja de territorio oceánico, desde las Carolinas hasta el Caribe y el Océano Atlántico frente a Brasil, pero su número se redujo drásticamente a partir de la década de 1960. Para 1990, los humanos lo habían llevado casi a la extinción.

Primero, estaba sobreexplotado: el Goliat es fácil de atrapar, vive en lugares conocidos y se reproduce en lugares específicos. La nueva regulación de Florida prohíbe capturar peces en los sitios de desove y durante la temporada de desove.

Además, los primeros seis años del Goliat los pasa escondido entre manglares, árboles que crecen en aguas costeras poco profundas. Muchos manglares se han perdido debido al desarrollo y la contaminación, lo que limita los lugares donde pueden crecer los juveniles.

Hoy en día, el Goliat se encuentra principalmente en el sur de Florida. Los adultos viven en arrecifes y naufragios, cavando hoyos que proporcionan escondites para otros peces.

Relacionados