Destacado, Florida

Los Cayos bajo advertencia de tormenta tropical mientras Laura golpea a Cuba

Hay un alerta activo sobre parte de los Cayos de Florida mientras la tormenta tropical Laura se aproxima al sur de Cuba esta mañana. Mientras la tormenta tropical Marco continúa cruzando el Golfo. Por Redacción MiamiDiario El reporte  del Centro Nacional de Huracanes  de las 5 am informa que el sistema presenta vientos de 65 […]

Por Allan Brito
Los Cayos bajo advertencia de tormenta tropical mientras Laura golpea a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un alerta activo sobre parte de los Cayos de Florida mientras la tormenta tropical Laura se aproxima al sur de Cuba esta mañana. Mientras la tormenta tropical Marco continúa cruzando el Golfo.

Por Redacción MiamiDiario

El reporte  del Centro Nacional de Huracanes  de las 5 am informa que el sistema presenta vientos de 65 millas por hora, se encuentra a 175 millas al este-sureste de Cayo Largo, próximo a Cuba,  y se mueve hacia el oeste-noroeste a 21 mph.

Se ha activado una advertencia de tormenta tropical desde Key West hacia el norte hasta Craig Key, áreas que podrían esperar vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias a partir de esta mañana.

Las advertencias de tormenta tropical también están vigentes para Little Cayman y Cayman Brac, partes de Cuba, así como Dry Tortugas.

Impacto en los Cayos

El condado de Monroe  suspendió  su evacuación parcial el domingo luego que el cono proyectado de Laura se alejara de las islas. Los administradores de emergencias dijeron que ya no se les pide a los barcos, casas móviles, vehículos recreativos, remolques y caravanas que abandonen la cadena de islas.

La recomendación de las autoridades es que quienes viven en botes busquen refugio en tierra, ya que se espera que un mar esté agitado cuando Laura pasa al oeste hacia el Golfo de México. También solicitaron a quienes ya habían evacuado que esperen hasta el martes para regresar.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los Cayos verán un clima severo, tornados aislados e inundaciones costeras de tres a seis pulgadas, más altas que las mareas reales, especialmente en el lado del Atlántico. Los residentes y visitantes deben estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas en los Cayos de Florida desde esta mañana hasta el martes por la mañana.

“Los residentes deben continuar monitoreando la tormenta y estar preparados para el clima severo, vientos de 20 a 30 mph con ráfagas de hasta 50 mph y tormentas fuertes”, dijo a NBC Shannon Weiner, Directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe. “Por favor asegure todos los botes y artículos externos antes de esta noche para este evento”.

De acuerdo a los pronósticos del NHC , Laura se moverá a lo largo de la costa sur de Cuba durante el día antes de ingresar al Golfo de México y dirigirse hacia un tramo de la costa de Estados Unidos más adelante en la semana, como un huracán de categoría 2.

Laura provocó la muerte de al menos 11 personas en República Dominicana y Haití, al tiempo que cortó el suministro eléctrico y provocó inundaciones en las dos naciones que comparten la isla Hispaniola.

Marco en el Golfo

Mientras tanto, se espera que la tormenta tropical Marco continúe cruzando el Golfo, alcanzando más fuerza cuando hoy se acerque a la costa norte del Golfo. La tormenta luego se ralentizará y se moverá hacia el oeste esta noche, a través del sur de Louisiana y hacia el este de Texas.

De acuerdo al reporte  de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes registra vientos de 60 mph, el centro de la tormenta se encuentra a poco más de 100 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y se mueve hacia el noroeste a 10 mph.

Una Vigilancia de Huracán está vigente desde Intracoastal City, Louisiana hasta el oeste de Morgan City y Metropolitan New Orleans. Los meteorólogos predicen marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados a lo largo de partes de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Laura  se dirigirá como huracán hacia la costa central del Golfo alrededor de Louisiana, Mississippi, Alabama y el oeste del Panhandle de Florida , mientras que Marco apunta a Texas.

“Mucha gente se verá afectada por las lluvias y las marejadas ciclónicas en el Golfo de México”, dijo a NBC Joel Cline, coordinador del programa tropical del Servicio Meteorológico Nacional. “Ya que simplemente no sabe que realmente necesita tomar precauciones”.

Según Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, de acuerdo a los registros que se remontan al menos a 1900, nunca dos huracanes han coincidido en el Golfo de México al mismo tiempo. “La última vez que dos tormentas tropicales estuvieron juntas en el Golfo fue en 1959”.

También le puede interesar

Otro problema en Biscayne Bay: Ahora aparecieron algas

Científicos afirman que algas en la Bahía de Biscayne no son tóxicas

Hallan un cuerpo en Key Biscayne que coincide con la descripción de surfista desaparecido

Relacionados