Florida, Política

Los derechos del aborto son el último punto de inflexión entre Kim Daniels y los demócratas

La representante estatal Kim Daniels, una demócrata de Jacksonville en su segundo mandato, puede enfrentar otro desafío principal si se postula para la reelección en 2020. Por Redacción Miami Diario Según el portal Flapol, ese fue el mensaje de Christina Kittle, la organizadora principal de un mitin del lunes “Coalición para el Consentimiento“, que se […]

Por Allan Brito
Los derechos del aborto son el último punto de inflexión entre Kim Daniels y los demócratas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante estatal Kim Daniels, una demócrata de Jacksonville en su segundo mandato, puede enfrentar otro desafío principal si se postula para la reelección en 2020.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Flapol, ese fue el mensaje de Christina Kittle, la organizadora principal de un mitin del lunes “Coalición para el Consentimiento“, que se dirige a Daniels por su oposición a los derechos de aborto.

Kittle notó que ella y sus colegas hablaron con la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, recientemente.

Rizzo advirtió que “el Partido Demócrata está pasando por muchos cambios … uno de ellos es (que) van a hacer un mejor trabajo en la selección de candidatos”.

Esa evaluación incluiría preguntas sobre las plataformas candidatas y si se alinean con los valores del partido estatal.

“Si ella sigue votando con los legisladores republicanos”, Kittle dijo que podría ocurrir una “primaria”. “No lo lideraríamos, pero podría suceder”.

Las observaciones de Kittle precedieron a un evento, celebrado en Hemming Park frente al Ayuntamiento de Jacksonville, que contó con poca asistencia.

Un par de docenas de personas mostraron su apoyo a la posición de Kittle, y algunos contra-manifestantes expresaron su opinión en la periferia del evento. Los oficiales de policía dentro y alrededor del edificio superaron en número a los que asistieron a la manifestación.

Daniels no asistió al evento. Kittle notó que Planned Parenthood instó a la manifestación a centrarse en Daniels, un televangelista de oficio cuyas posiciones a menudo se acercan más a los republicanos como el senador Dennis Baxley y el representante Mike Hill que a los miembros más conservadores del grupo.

“Queremos proyectos como el Senate Bill 1286, que es dignidad para los sobrevivientes de agresión sexual, y más en ese nivel”, agregó Kittle.

Kittle afirmó que Daniels votó por un proyecto de ley que exigía el consentimiento de los padres para un menor que buscaba anticoncepción de emergencia.

Kittle, quien fue arrestada (y finalmente no fue acusada) por su papel en una protesta en Hemming Park que salió mal hace un par de años, señaló que no tenía ningún problema con la presencia de la policía.

El objetivo era “mantener a todos a salvo” frente a la “oposición y la violencia” que a veces puede acompañar a los mítines en los últimos años.

Los provocadores de derecha han sido un problema recurrente que plaga a los organizadores de las protestas de Jacksonville desde 2016.

También le puede interesar:

Ismael Cala regresa a la televisión internacional a través del canal VePlus

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

¡Aprovecha! Ahora podrás utilizar bolsos de marca con solo alojarte en este hotel de Miami (+Fotos)

 

Relacionados