Florida

Los legisladores estatales buscan formas de frenar el vapeo en Florida

El aumento en las enfermedades asociadas al cigarrillo electrónico además de las muertes registradas recientemente ha provocado que los legisladores estatales reflexionen sobre su uso. Por Redacción MiamiDiario El presidente del Senado, Bill Galvano, ha hecho de frenar el vapeo una de sus prioridades para la sesión legislativa que comienza el 14 de enero, en […]

Por Allan Brito
Los legisladores estatales buscan formas de frenar el vapeo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aumento en las enfermedades asociadas al cigarrillo electrónico además de las muertes registradas recientemente ha provocado que los legisladores estatales reflexionen sobre su uso.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente del Senado, Bill Galvano, ha hecho de frenar el vapeo una de sus prioridades para la sesión legislativa que comienza el 14 de enero, en parte porque su hijo William lo instó a combatir el uso generalizado de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes.

“Papá, deberías ver la prevalencia en el campus'”, dijo Galvano al Servicio de Noticias de Florida en una entrevista reciente. “Tienes que hacer algo'”, le recalcó el joven que asiste a la Universidad Estatal de Florida, es “generalmente un mejor consejo que el que obtengo de muchas otras fuentes”.

Pero el republicano de Bradenton se toma en serio el tema que ha sido rechazado por otros líderes estatales, incluido el gobernador Ron DeSantis.

El enfoque se produce en medio de una protesta nacional sobre lo que algunos funcionarios de salud consideran una epidemia entre los jóvenes, ya que la tendencia al vapeo envuelve a las escuelas intermedias y secundarias, así como a los campus universitarios.

La ley de Florida restringe el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo a personas mayores de 18 años, lo mismo que la edad legal para fumar tabaco.

Galvano dijo que está considerando la posibilidad de elevar la edad de vapeo a 21 años, junto con otras medidas, como el aumento de las sanciones para los minoristas que venden cigarrillos electrónicos o productos de vapeo a menores.

Pero la Cámara no está tan interesada en aumentar la edad para comprar dispositivos de vapeo, según el presidente de la Cámara de Salud y Servicios Humanos, Ray Rodrigues, republicano de Estero. “No sé si iremos tan lejos. Todavía no lo hemos resuelto, pero definitivamente lo que estamos viendo es que los menores de 18 años han tenido fácil acceso para comprarlo y creo que eso va a terminar “, dijo Rodrigues en una entrevista telefónica.

Galvano también está explorando la regulación de los dispositivos de vapeo que venden los “malos actores”, luego de que las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo hayan sido causadas en gran medida por productos del mercado negro.                                                                                                                                                                                                                            Las lesiones han sido responsables de la muerte de dos floridanos y 103 casos en el estado. La mayoría de las lesiones pulmonares a nivel nacional ocurrieron en personas que usaban productos de vapeo falsificados que contenían THC, el compuesto inductor de euforia en la marihuana, según los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Galvano dijo que incluso consideraría “una moratoria o algún tipo de pausa hasta que podamos tener mejores datos sobre lo que está sucediendo”.

Pero a principios de este mes, DeSantis dijo que temía que una prohibición de vapeo pudiera llevar a los usuarios de cigarrillos electrónicos a productos del mercado negro que podrían ser más peligrosos.

“El problema es que si prohíbe las cosas normales en la tienda, eso podría empujar a más personas a esas cosas peligrosas”, dijo DeSantis. Agregó que las muertes por vapeo podrían estar relacionadas con las “cosas de contrabando que contienen THC y todas estas otras cosas allí”.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Este fin de semana: Presidente Trump viene a conferencia a jóvenes conservadores en el sur de Florida

Jóvenes republicanos de Miami listos para seguir su tradición de recolección de juguetes para niños enfermos

Miami dispone de $100 millones para construcción de viviendas asequibles

 

 

 

Relacionados