Destacado, Estados Unidos, Farándula

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump

La legendaria agrupación The Rolling Stones alertó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario A través de comunicado, la banda señaló que ha puesto el asunto en manos de […]

Por Allan Brito
Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La legendaria agrupación The Rolling Stones alertó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

A través de comunicado, la banda señaló que ha puesto el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte del mandatario estadounidense de la canciones de sus canciones.

Como se recordará, la campaña del actual presidente de EEUU empleó la canción “You Can’t Always Get What You Want” en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

De acuerdo con un comunicado de la banda, “esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones”

La agrupación alerta que “a pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”.

El comunicado dice que “el equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”.

Un dato a considerar es que en un tuit de 2006, la banda dijo que no apoyaba a Donald Trump.

Vale destacar que no es la primera vez que el presidente Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Miami cierra playas tras comentarios irónicos del gobernador

Estreno de Mulan se aplaza de nuevo tras el repunte de Covid-19 

¡Buena noticia! Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el Covid-19

Relacionados