Florida

Luego de haber quedado en el olvido, el centro comercial Shops at Sunset Place será completamente remodelado

Luego de una larga espera, el centro comercial de Shops at Sunset Place será completamente remodelado. Por Redacción Miami Diario La Comisión de South Miami aprobó el martes en la noche por unanimidad una versión modificada del plan. Esto se produce año y medio después de haber rechazado una propuesta para reconstruir el centro comercial, De […]

Por Allan Brito
Luego de haber quedado en el olvido, el centro comercial Shops at Sunset Place será completamente remodelado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una larga espera, el centro comercial de Shops at Sunset Place será completamente remodelado.

Por Redacción Miami Diario

La Comisión de South Miami aprobó el martes en la noche por unanimidad una versión modificada del plan. Esto se produce año y medio después de haber rechazado una propuesta para reconstruir el centro comercial,

De esta manera, la urbanizadora nacional Federal Realty Investment Trust y sus aliados locales podrán iniciar las labores de remodelación del centro comercial, que abarca unos 80,000 pies cuadrados de espacio para tiendas. Esa parte será sustituida con tres torres de apartamentos y hoteles de un máximo de 17 pisos de altura a lo largo de South Dixie Highway.

Los demás espacios del centro comercial estarán destinados para los cines AMC y el gimnasio LA Fitness.

Las autoridades indicaron que el centro comercial será convertido en un lugar abierto a las calles circundantes para crear espacios urbanos de reunión a beneficio de los vecinos de la zona y de los visitantes. La idea del plan es revitalizar el downtown de la zona.

Steven Alexander, administrador municipal de South Miami, indicó que la propuesta de reurbanización es “crítica para el futuro de nuestro downtown”.

El plan presentado al gobierno municipal incluye varias mejoras a la versión original, como una plaza pública más amplia en Red Road, que también contará con un anfiteatro para actuaciones en vivo, así como un café ya planeado. Cerca de la entrada principal por Sunset, se eliminarán los estacionamientos en la calle para que el urbanizador pueda ampliar la acera significativamente. El nuevo plan aumenta la cantidad de árboles de sombra a lo largo de Sunset y Red Road para ofrecer protección natural del sol a los peatones.

Los cambios son el resultado de reuniones públicas celebradas por los urbanizadores a petición del gobierno municipal. Como se recordará, la Comisión pospuso la propuesta de reurbanización en noviembre del 2017.

Aún no hay una fecha definida para el inicio de las obras en Sunset Place, según informó un portavoz de Federal. Tanto los cines como el gimnasio permanecerán abiertos aunque no se sabe si la librería Barnes & Noble se quedará como inquilino.

La supertienda de Nike, la tienda de discos Virgin, una boutique de Ralph Lauren, un cine IMAX y el Rainforest Cafe, con su enorme árbol artificial a la entrada, eran algunas de las tiendas presentes durante la inauguración del centro comercial en 1999,

Este centro comercial reemplazó a Bakery Center y muchos visitantes le dieron vida al desolado downtown de South Miami. Pero su popularidad perdió fuerza, especialmente en años recientes, cuando distritos revitalizados como Wynwood y Midtown Miami, y Lincoln Road, en South Beach, capitalizaron los nuevos gustos de los consumidores por los espacios urbanos.

La zona comercial de Sunset se ha visto afectada por el cierre de comercios y espacios vacíos, sostienen comerciantes y autoridades municipales.

Sunset Place, de acuerdo con el nuevo proyecto, será más urbano y tendrá vías peatonales que se conectarán directamente con las calles del downtown de South Miami.  Los organizadores esperan que los nuevos cambios (más los nuevos restaurantes y tiendas) atraigan muchos visitantes.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Inversionistas mexicanos apuestan fuerte por el mercado inmobiliario en Miami

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

Florida es el lugar preferido por los extranjeros para establecerse en EEUU

 

Más sobre este tema

Relacionados