Florida, Sucesos

Madre del rapero Kodak Black demanda a la prisión federal y teme por la vida de su hijo

La familia del rapero Kodak Black quisieron advertir en una rueda de prensa que planean demandar a una agencia del Departamento de Justicia federal después de que su hijo dijo que él y otros presos fueron maltratados en una prisión federal de la Florida. Por Redacción Miami Diario En vez de eso, terminaron hablando más sobre el […]

Por Allan Brito
Madre del rapero Kodak Black demanda a la prisión federal y teme por la vida de su hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia del rapero Kodak Black quisieron advertir en una rueda de prensa que planean demandar a una agencia del Departamento de Justicia federal después de que su hijo dijo que él y otros presos fueron maltratados en una prisión federal de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

En vez de eso, terminaron hablando más sobre el hecho de que Kodak Black no estaba dentro, sino que estaba en un viaje de 1.000 millas en autobús hacia otra prisión federal.

Los abogados Benjamin Crump, Devon Jacob y Sue-Ann Robinson dijeron que los funcionarios de la prisión les dijeron que el preso, también conocido como Bill Kapri, había sido puesto en un autobús a una instalación en Kentucky una hora antes de que llegaran. Los abogados y la madre de Kapri, Marcelene Octave, dijeron que no habían podido verlo en semanas.

El rapero fue arrestado en mayo por cargos federales de armas justo antes de una actuación programada en el festival musical Rolling Loud del sur de la Florida.

Black se declaró culpable en un tribunal federal de Miami. La fiscalía lo acusó de delitos como falsificar información en formularios federales para comprar cuatro armas de fuego en una armería del área de Miami en dos ocasiones distintas.

Black cumplió cuatro meses de una condena de cuatro años en la prisión federal de Miami antes de que un altercado en el centro lo trasladara a una prisión del suroeste de Miami-Dade.

Sus abogados dicen que piensan demandar al Buró de Prisiones por violar los derechos civiles de Black y de otros presos. Añadieron que los oficiales correccionales que trabajan en las prisiones están expuestos al mismo peligro.

Cuando se dan estos casos de falta de fondos y de personal, bueno, eso hace que la prisión sea peligrosa”. Así que si otros presos atacan al hijo [de Simmons], que es una persona muy conocida, se supone que hay guardias que pueden manejar una situación de crisis”, dice el abogado de Black, Benjamin Crump.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

¡Mal sitio! Una embarcación de migrantes fue detenida muy cerca de la residencia de Donald Trump en Florida

¡A ponerse cascos! El frío en Florida puede hacer que caigan iguanas congeladas de los árboles

Relacionados